Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Noticias
0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...
  • CTA - Jornada nacional de protesta - Por una Navidad sin hambre
    [20/12/2012 - FJA] Coronando un año intenso de luchas populares que no cejan en sus reclamos por un país más justo, decenas de miles de trabajadores desbordaron la histórica Plaza de Mayo en una convocatoria conjunta de la CTA y la CGT
  • Congreso Ordinario AJB: Medidas contra la persecución gremial
    [18/12/2012 - FJA] El máximo órgano deliberativo de los judiciales, se reunió en La Plata y aprobaron reclamar un encuentro con la Corte para abordar los sumarios y causas penales a trabajadores que participaron de medidas de fuerza. De no haber respuesta, la AJB concretará un paro el 26 de diciembre.
  • LA FJA SE MOVILIZA EL 19 DE DICIEMBRE
    [17/12/2012 - FJA] El miércoles 19 de diciembre la CTA junto a la CGT y un abanico de organizaciones populares convocan a una Jornada Nacional de Movilización bajo el lema "Por una Navidad sin hambre y una Patria con Justicia Social". La Federación Judicial Argentina (FJA) adhiere a tal Jornada de acuerdo a la resolución votada por amplia mayoría en su reunión de Mesa Directiva nacional del 6 y 7 de diciembre. En Buenos Aires la marcha se realizará a la Plaza de Mayo partiendo a las 16hs. desde Av. 9 de Julio y Diagonal Norte.
  • DECLARACIÓN DE LA FJA: LA JUSTICIA QUE QUEREMOS
    [16/12/2012 - FJA] La exagerada dimensión de gesta republicana de los cruces entre el oficialismo y miembros del Poder Judicial de la Nación y de las provincias, agrupados en varias entidades corporativas, no puede ocultar en la perspectiva de los trabajadores judiciales, que gran parte de los actores no están ni estuvieron a la altura de los valores que ahora reivindican, cuando ejercen o ejercieron el poder público.
  • En las elecciones de Azul ganó la lista verde
    [15/12/2012 - FJA] Tal como lo dispuso el Ministerio de Trabajo, el 12 de diciembre se volvieron a elegir autoridades departamentales y congresales en la Asociación Judicial Bonaerense de Azul. Se impuso ampliamente la Lista Verde , que encabeza Omar Guillermo Rojas, la que es afín a la Lista que en las elecciones de agosto último impuso a Hugo Blasco como secretario general del gremio en el orden provincial.
  • La FJA resolvió en su última reunión de Mesa Directiva movilizar el 19/12 junto a la CTA
    [12/12/2012 - FJA] Durante los días 6 y 7 de diciembre, la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) celebró la última Reunión de Mesa Directiva del año, con la presencia de catorce filiales. Además de la presentación de informes y propuestas de las distintas Secretarías, la FJA votó adherir a la movilización propuesta por la CTA para el 19 de diciembre.
  • ELECCIONES EN EL SITRAJUCH
    [11/12/2012 - FJA] Se concretan hoy en la filial chubutense de la FJA –SITRAJUCH- las elecciones de los judiciales provinciales para la designación del secretariado, congresales a la Federación y demás autoridades del gremio.
  • La Corte sumarió a trabajadores de la Departamental La Plata
    [11/12/2012 - FJA] La Asociación Judicial Bonaerense, con la firma del secretario general, Hugo Blasco, y su adjunto, Pablo Abramovich, denunciaron nuevas represalias contra trabajadores del gremio a los que se iniciaron sumarios por participar de las recientes jornadas de lucha. El texto señala:
  • Judiciales de San Juan en lucha por el enganche
    [29/11/2012 - FJA] Los empleados judiciales provinciales de San Juan exigieron una clara respuesta de la Corte de Justicia en torno a la restitución de la ley porcentual y el pago del retroactivos, caso contrario agudizarán sus medidas de protesta.
  • CÓRDOBA: LA JUSTICIA ORDENÓ ANULAR LAS SUSPENSIONES DE LOS COMPAÑEROS DE POLICÍA JUDICIAL
    [28/11/2012 - FJA] La AGEPJ, filial cordobesa de la FJA, fue notificada de la resolución de la Jueza Valentina Latzina, del Juzgado de Conciliación de 10a. Nominación, ordenando anular las suspensiones preventivas aplicadas por el Tribunal Superior de Justicia el pasado 7 de mayo, cuando los compañeros y compañeras de Policía Judicial, junto con la conducción gremial, se manifestaron pacíficamente frente a los pasillos del Alto Cuerpo.

DOCUMENTO DE LA CLATE PRESENTADO ANTE LA REUNION DE LA CELAC, EN CHILE
A las señoras Presidentas y Los señores Presidentes de los países miembro de la COMUNIDAD DE ESTADOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CELAC)

Hacia la construcción del derecho a la Negociación Colectiva
De acuerdo a la resuelto en la reunión de Mesa Nacional de la Federación Judicial Argentina (FJA) llevada a cabo en el mes de octubre, se ha conformado un equipo de trabajo técnico-político con la coordinación de la Secretaría Gremial y la apoyatura de las Secretarías de Organización y de Cultura y Capacitación, más la permanente intervención de la Secretaría General y el asesoramiento del Dr. Ulises Gorini, con la finalidad de instalar, concientizar y concretar la implementación del sistema de negociación colectiva en todo el ámbito del país, fijándose como principal objetivo lograr la sanción de la Ley Nacional de Negociación Colectiva a través del Congreso Nacional para todos los trabajadores/as judiciales del país.

Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA