Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
CÓRDOBA: LA JUSTICIA ORDENÓ ANULAR LAS SUSPENSIONES DE LOS COMPAÑEROS DE POLICÍA JUDICIAL
La AGEPJ, filial cordobesa de la FJA, fue notificada de la resolución de la Jueza Valentina Latzina, del Juzgado de Conciliación de 10a. Nominación, ordenando anular las suspensiones preventivas aplicadas por el Tribunal Superior de Justicia el pasado 7 de mayo, cuando los compañeros y compañeras de Policía Judicial, junto con la conducción gremial, se manifestaron pacíficamente frente a los pasillos del Alto Cuerpo.

El Juzgado de Conciliación de 10º Nominación hizo lugar a la acción de amparo interpuesta por la AGEPJ y ordenó anular las Acordadas 221 "A", 222 "A" y 238 "A" por las cuales se suspendieran preventivamente a 12 agentes de Policía Judicial y ordenó restituir el 30% de sus remuneraciones descontadas con intereses; por constituir un comportamiento antisindical violatorio a la libertad sindical garantizada por la Constitución.

Señala el gremio de los judiciales de Córdoba que el fallo “es un logro contundente de la AGEPJ, que a pesar de los duros golpes recibidos, siguió luchando por estos compañeros, con movilizaciones, con petitorios, ayudándolos económicamente, y también con acciones judiciales.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA