Ulti Clocks content

Nota del día

San Martín, ese famoso desconocido
Lunes, 25 Febrero 2013
Carlos del Frade


(APe).- “Para defender la causa de la independencia no se necesita otra cosa que orgullo nacional, pero para defender la libertad y sus derechos, se necesitan ciudadanos...a pesar de todas las combinaciones del despotismo, el evangelio de los derechos del hombre se propaga en medio de las contradicciones”, sostuvo San Martín en distintas ocasiones.

Nota completa...
El Bepy, Episodio 16
Sábado, 23 Febrero 2013
APe


(APe).- A veces entro en el colectivo por la puerta de atrás y salgo por la de adelante.
Es mi gracia.
Casi todos los choferes me conocen y saben que soy inofensivo. Dejan que el espectáculo se desarrolle. Es siempre una obra breve, no más de tres actos, no menos de tres minutos. El inicio, invariablemente, contiene una tos poderosa o algún sonido fratulento, que interrumpa esa rutina de vacas hacia el matadero que suelen llevar los eternos viajantes.

Nota completa...
Rosas rojas sobre las vías de la injusticia
Viernes, 22 Febrero 2013
Silvana Melo


Audio de María Luján Rey, mamá de Lucas, en entrevista con APe.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

(APe).- Rosas en las vías por los muertos.

Paredes, murallas, rejas, para que no vengan los matadores.

No hay accidente ni balas perdidas. No hay azar ni qué desgracia.

Hay rosas en el recuerdo de la sangre, velas en los andenes. Una lluviecita eterna sobre esas vías donde se murieron 51. Y otro que venía naciendo.

Pero no hay accidente. Ni balas perdidas. Hay culpables que vienen disparando desde hace treinta, veinte años de historia. Culpables que se volvieron millonarios florecientes y felices mientras desmantelaban los trenes, los desarmaban parte a parte, y los ponían a rodar en esqueleto.

Nota completa...
Neuquén, Braian, la bala fácil, el policía libre y la familia que se va
Jueves, 21 Febrero 2013
Silvana Melo

Audio de la entrevista a Elizabeth Hernández

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

(APe).- “Los chicos del Oeste –dijo el defensor- tienen sólo dos posibilidades: morir o estar presos”. Claudio Salas, a las 2,40 de la mañana del 19 de diciembre, había hecho su aporte para que el estigma del Oeste neuquino cerrara otro círculo. Disparó a la luneta de un coche repleto sabiendo, por lógica irreductible, que iba a matar. Sabiendo que, salvo milagros que no les tocan a los pibes de lejos, un tiro a la luneta es un tiro en la nuca. En una nuca, cualquiera. Esta vez, en la de Braian Hernández. 14 años. Nacido y crecido en el Oeste. Marcado por la maldición del abandono sistémico, la mira policial, el desprecio de la justicia y el alivio de parte de la sociedad que festeja el uno menos.

Nota completa...

Notas anteriores

La violencia, para Berni y la conciencia, para Rodolfo Walsh
Martes, 19 Febrero 2013
Claudia Rafael

 (APe).- Hay un ellos y un nosotros divididos tajantemente. Y los ellos/los juanes tienen como único destino las geografías del encierro (es decir, las rejas formales o las cárceles a cielo abierto que constituyen las villas y los asentamientos). Esas geografías donde la violencia es doblemente dolorosa. Porque suele no tener retorno.

Nota completa...
Salta
Lunes, 18 Febrero 2013
Carlos del Frade

(APe).- A doscientos años de la creación de la bandera de Belgrano, cree que las otras banderas, por ejemplo, la de la igualdad, “no tiene ninguna relación con lo que se vive todo los días en Salta. Acá hay grupos que padecen la injusticia y la desigualdad más que otros, por ejemplo, las mujeres, los chicos y las mujeres aborígenes que, en gran número son analfabetas. No hace mucho se hizo la denuncia de los chicos muertos en hospitales públicos justamente por la falta de alimentación adecuada”, dice María.

Nota completa...
Bepy XV
Sábado, 16 Febrero 2013
Angel Fichera

(APe).- No sé muy bien cómo, pero esta mañana incorporé a mi vocabulario el verbo incorporar. Supuse que a partir de allí podría incorporar con más facilidad otras palabras. Hice una prueba y con rapidez incorporé la palabra “glamour”. Es extranjera, pero por lo que vi suele estar en boca de muchos. No en la mía. Aunque no me importó incorporarla y pronunciarla con cierto toque francés de lengua retorcida hacia afuera: glamouuur...

Nota completa...

Últimas Noticias


La Feliz

Mar del Plata, la ciudad con más desocupación del país, según El Atlántico, perdió en un año 5000 puestos de trabajo. En los últimos dos meses se abrieron cinco comedores y diez merenderos.


Plaguicidas

 

Una investigación realizada por el Inti en maternidades del conurbano bonaerense detectó en la leche materna de madres de bebés valores de plaguicidas superiores en un 15 por ciento a los establecidos en el Código Alimentario Argentino.

 


Animales

Consideran que herbicidas serían los causantes de la muerte de numerosos animales en la costa del embalse a la altura del paraje Villa Río Hondo, en Santiago del Estero. 


Falso suicidio

La autopsia reveló que Damián Sepúlveda estaba desmayado al momento en que la policía le adjudica un suicidio. Murió, como tantos jóvenes dentro de una comisaría, detenido por una simple contravención.

 


Mariano

Pidieron prisión perpetua para 14 de los 17 acusados por el crimen de Mariano Ferreyra. “Fue un plan criminal, una cacería humana”, dijo la querella que además mostró que el caso desnuda “cómo se ejercía el poder en la Unión Ferroviaria (UF) bajo el mandato de Pedraza”.

 


Hambre

 

Pablo Sanagachi, de 19 años, murió hace unos días por tuberculosis y desnutrición. Vivía en Formosa. Pertenecía a la comunidad Qom.

 

 

Hechos en imágenes

Trenes-4

Saqueos en una Bariloche partida y desigual
Viernes, 21 Diciembre 2012

(APe).- Y los del Alto bajaron. Por segunda vez en dos años estalló como cristal esa frontera que divide la ciudad brillante y lustrada para el turismo, de la otra.

Nota completa...
El martirio de Marita y la justicia prostibularia
Miércoles, 12 Diciembre 2012

(APe).- “Yo le pido a Dios que me haga ese milagro de encontrar a mi pobrecita hija”, dijo Susana Trimarco alguna vez, hace unos seis años a esta periodista. Ya hacían cuatro que le habían arrancado a Marita de sus brazos.

Nota completa...
La asignación por hijo y la inquebrantable condena
Miércoles, 05 Diciembre 2012

(APe).- Al menos un millón y medio de niños no alcanza la asignación por hijo (AUH), una de las principales medidas inclusivas decididas desde los años de fin de siglo de la Argentina.

Nota completa...
María Ovando: abandono cuatro veces agravado
Martes, 20 Noviembre 2012

(APe).- La sala era enorme. Ruidosa. Ella no entendía qué pasaba. Por qué estaba ahí. Había carteles que ella no podía leer. Voces fuertes. Una especie de mostrador alto con hombres de traje atrás.

Nota completa...

lucianoaruga
Texto de los familiares a un año de la masacre
Lunes, 25 Febrero 2013

 

Buenas noches a todos. Acá estamos, con el corazón destrozado, pero de pie, junto a todos ustedes, en esta Plaza que es de todos, a la que hoy llegamos con una consigna única, la de pedir justicia, producto de una masacre de inocentes cuyos rostros sobrevuelan esta noche, guiándonos, y uniéndonos, rostros de personas hermosas, que hoy son almas eternas.

Leer documento...
Cordobazo
Martes, 29 Mayo 2012
cordobazo-123Trabajadores metalúrgicos, del transporte y otros gremios declaran paros para los días 15 y 16 de Mayo, en razón de las quitas zonales y el no reconocimiento de la antigüedad por transferencias de empresas. Leer documento...
Con los dedos de una mano
Lunes, 07 Febrero 2011

POLIS121En los últimos días, al calor del debate surgido luego de un homicidio en el que aparentemente estaría vinculado un adolescente de 15 años, se habló mucho de estadísticas, cantidad de casos, porcentajes y variables.

Leer documento...
Zulema

El doctor Berlanga, que además de medico era un cultísimo escritor, hallábase en su despacho redactando un articulo titulado "amparad a los niños desvalidos". Dicho articulo, el primero de la serie que  pensaba escribir acerca de la protección a la infancia, su tema favorito, era un hermoso llamamiento al corazón humano


online pharmacy