Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
LA FJA SE MOVILIZA EL 19 DE DICIEMBRE
El miércoles 19 de diciembre la CTA junto a la CGT y un abanico de organizaciones populares convocan a una Jornada Nacional de Movilización bajo el lema "Por una Navidad sin hambre y una Patria con Justicia Social". La Federación Judicial Argentina (FJA) adhiere a tal Jornada de acuerdo a la resolución votada por amplia mayoría en su reunión de Mesa Directiva nacional del 6 y 7 de diciembre. En Buenos Aires la marcha se realizará a la Plaza de Mayo partiendo a las 16hs. desde Av. 9 de Julio y Diagonal Norte.

Pero la jornada también se llevará a cabo en el orden nacional en reclamo –como lo señala la CTA– de una justa distribución de la riqueza, soberanía sobre nuestros bienes naturales, democracia participativa, reforma impositiva para que paguen más los que más tienen, gravamen a las rentas extraordinarias, nueva Ley de Entidades Financieras, no pago de la Deuda Externa ilegítima e ilegal, comercio exterior soberano con control popular, defensa y promoción de la educación y salud públicas.

Las organizaciones convocantes rechazan –dicen– políticas devaluacionistas y propician en cambio el debate de otro modelo productivo “que interpele a este régimen extractivista, agroexportador y concentrador, que favorece el monocultivo sojero, o sea, expoliador, colonial y no sustentable que conspira contra el bienestar de nuestro pueblo”.

Además, la FJA suma sus reclamos específicos:

● Por un sistema de porcentualidad con enganche al juez de Corte de la Nación, que haga realidad el principio constitucional de "igual tarea por igual remuneración".

● Por hacer efectiva la convocatoria a la paritaria nacional, tal como lo recomendó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

● Por la no precarización laboral en los poderes judiciales (basta de contratos, pasantías, meritorios, etc.).

● Por el 82% móvil para todos los jubilados.

● Por la universalización de las asignaciones familiares, sin topes.

● Por la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre nuestros salarios.

● Por la derogación de la Ley Antiterrorista.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA