Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
La Corte sumarió a trabajadores de la Departamental La Plata
La Asociación Judicial Bonaerense, con la firma del secretario general, Hugo Blasco, y su adjunto, Pablo Abramovich, denunciaron nuevas represalias contra trabajadores del gremio a los que se iniciaron sumarios por participar de las recientes jornadas de lucha. El texto señala:

“Las medidas que intentan silenciar a los trabajadores no cesan. Esta vez, la Corte inició sumarios contra judiciales platenses que participaron de las jornadas de lucha a comienzo de año.

El largo conflicto salarial y gremial que tuvo como protagonista a los trabajadores judiciales a principio de año, mostró la cara más represiva del Estado empleador:

Presencia policial en los tribunales, descuentos salariales, inteligencia policial, cierre unilateral de la negociación, conciliación obligatoria y denuncias penales. Como si esto fuera poco, seis meses después la Corte inició sumarios a trabajadores de la departamental La Plata que participaron de las jornadas de lucha.

No caben dudas que este es un intento más de la Corte para disciplinar a los trabajadores judiciales e intentar anular la lucha genuina en defensa de sus intereses.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense manifestamos nuestro más amplio repudio ante la actitud de la Suprema Corte de Justicia, y exigimos cese en estas medidas que pretenden disciplinar. De seguir así, la respuesta de los trabajadores no se va a hacer esperar. No habrá silencio ni quietud, responderemos con acciones legales y medidas de fuerza”.

Hugo Blasco - Secretario General AJB Pablo Abramovich - Secretario Adjunto AJB

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA