“Las medidas que intentan silenciar a los trabajadores no cesan. Esta vez, la Corte inició sumarios contra judiciales platenses que participaron de las jornadas de lucha a comienzo de año.
El largo conflicto salarial y gremial que tuvo como protagonista a los trabajadores judiciales a principio de año, mostró la cara más represiva del Estado empleador:
Presencia policial en los tribunales, descuentos salariales, inteligencia policial, cierre unilateral de la negociación, conciliación obligatoria y denuncias penales. Como si esto fuera poco, seis meses después la Corte inició sumarios a trabajadores de la departamental La Plata que participaron de las jornadas de lucha.
No caben dudas que este es un intento más de la Corte para disciplinar a los trabajadores judiciales e intentar anular la lucha genuina en defensa de sus intereses.
Desde la Asociación Judicial Bonaerense manifestamos nuestro más amplio repudio ante la actitud de la Suprema Corte de Justicia, y exigimos cese en estas medidas que pretenden disciplinar. De seguir así, la respuesta de los trabajadores no se va a hacer esperar. No habrá silencio ni quietud, responderemos con acciones legales y medidas de fuerza”.
Hugo Blasco - Secretario General AJB Pablo Abramovich - Secretario Adjunto AJB