En asamblea, los judiciales decidieron ayer reunirse todos los miércoles a las 13, en las puertas del palacio de tribunales, para analizar los pasos a seguir. Entre las mociones no se descarta hacer un paro en el mes de diciembre.
El secretario gremial de la Unión judicial, Sebastián López, informó a Diario de Cuyo Online que “se decidió que todos los miércoles, comenzando hoy, nos vamos a reunir a las 13 en las puertas del palacio de Tribunales para mostrar nuestro descontento por el tema de la ley porcentual. El fallo favorable en primera instancia, sabes que es importante pero es el principio de un largo camino. Vamos a tener charlas informativas semanales para con los afiliados para ir definiendo los pasos a seguir”.
Hoy se realizará una asamblea, donde se pondrá a consideración de los afiliados la declaración del estado de alerta y movilización. “Vamos a declarar el estado de alerta permanente, alerta y movilización. Además los compañeros están proponiendo hacer paro, si no hay respuesta de la Corte de Justicia. De apoyarse la última moción, se tomaría la medida en diciembre”, relató el gremialista.