Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
La FJA resolvió en su última reunión de Mesa Directiva movilizar el 19/12 junto a la CTA
Durante los días 6 y 7 de diciembre, la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) celebró la última Reunión de Mesa Directiva del año, con la presencia de catorce filiales. Además de la presentación de informes y propuestas de las distintas Secretarías, la FJA votó adherir a la movilización propuesta por la CTA para el 19 de diciembre.

El jueves 6 a las 10:00hs. comenzó la Reunión de Mesa de la FJA, con la participación de las filiales de: Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Mendoza, Provincia de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Santa Cruz, La Pampa, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut y los judiciales Federales.

Tal como lo estipulaba el orden del día, se realizó un análisis de la coyuntura socio-política-económica de la Argentina y la región, considerando distintos escenarios.

JPEG - 43.1 KB

Luego del almuerzo, el CEFJA presentó junto a los Secretarios Generales de las filiales, el mapa de conflictos provinciales. Seguidamente, el Secretario de Formación de la FJA, Carlos Manzo informó la propuesta de realizar una investigación sobre Reforma Judicial el año próximo.

Hugo Blasco, Secretario General de la AJB y Secretario de DD.HH. de CTA Nacional, informó sobre las decisiones tomadas por la Mesa de Conducción de la Central, entre las que desarrolló sobre la movilización a Plaza de Mayo para el próximo 19 de diciembre. Se llevó adelante la votación para adherir a la medida y se aprobó por mayoría.

La jornada finalizó después de la cena, con la presentación del grupo musical "Empecinado Tango".

El día viernes 7, la Secretaría de DD.HH. propuso lanzar un concurso de poemas para el próximo 24 de marzo. Luego, la Secretaría Gremial junto a Ulises Gorini presentó el informe del grupo de trabajo sobre Convenios Colectivos.

JPEG - 44.6 KB

Asimismo se contó con la presencia de la Dra. Liliana Constante y el economista Tomás Raffo que llevaron adelante la charla-debate: “¿Qué se esconde detrás de las Reformas del Código Civil y Comercial?, la relación con el CIADI, sus implicancias”.

Antes de finalizar la Reunión de Mesa, presentaron su informe la Secretaría de Relaciones Internacionales y la de Prensa. Esta última dio a conocer la nueva página web de la FJA que reemplazará a la actual en algunos días. La fecha de la próxima Reunión de Mesa quedó fijada para el 14 y 15 de febrero del próximo año.

Además de los ya mencionados, formaron parte de la Reunión de Mesa: Carlos Ordóñez, Secretario General de la FJA; Víctor Mendibil, Co-Secretario General; José Luis Ronconi, Secretario Adjunto; Matías Fachal, Secretario de Prensa; Jorge Leiva, Secretario de DD.HH.; Martín Scabbiolo, Secretario de Asuntos Técnicos y Estadísticos; Oscar Ibáñez; Secretario Gremial; Francisco Gómez, Secretario de Organización; Ana Albertengo, Secretaria de Interior; Eduardo Alagastino, Secretario de RR.II.; Julio Castro, Secretario de Finanzas; Adán Rodríguez, Secretario Adjunto SITRAJ; José Luis Torres, Secretario General SEJUN; Pablo Barreno, Co-Secretario General SITRAJUR; Walter Chilo, Secretario de RR.II. y Organización AGEPJ; Gustavo Sacco, Secretario General AEJBA; Ceferino Riela, Secretario General SITRAJLP; María Morán, Secretaria Adjunta SITRAJLP; Marcelo Guzzo, Judiciales Federales; Delia Agüero, Secretaria Adjunta ATEJ; Marcos García, Secretario Gremial ATEJ; María Teresa Núñez, Jubilados Santa Cruz; entre otros.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA