Untitled Page
......ver también......

lUltimas noticias|

Notas y documentos
... | 140 | 150 | 160 | 170 | 180 | 190 | 200 | 210 | 220 |...
  • Conflicto agrario: LAS CUESTIONES DE FONDO QUE LOS TRABAJADORES DEBEMOS SOSTENER
    [10/06/2008 - FJA] Hace ya mucho tiempo que el conflicto por el reparto de la renta agraria se transformó en una pulseada política. Lo que quiere decir que la forma en que se resuelva esta confrontación tendrá consecuencias no solo económicas sino, también, sobre la configuración de las relaciones de fuerza y de poder, y sobre el modelo de país..... Por José Rigane, Sec. de Organización CTA y Víctor Mendibil, Sec. de Interior CTA.- (A continuación el texto completo).
  • La Federación Judicial Argentina, ante la crisis actual.
    [6/06/2008 - FJA] "La creciente tensión que provoca en toda la sociedad el conflicto abierto entre el gobierno y algunos sectores agrarios impacta negativamente en toda la sociedad..........Tanto o más urgente que el problema agrario resulta atender a la protección del poder adquisitivo de los trabajadores, frenar la inflación e impulsar un modelo económico, social, político y cultural que se funde en los valores de la solidaridad, la paz, la equidad y la democracia."
  • Las injusticias de una injusta Justicia
    [31/05/2008 - FJA] Entrevista a Jorge Izquierdo, secretario general de la FJA: [29/05/2008 - ACTA] Por Arturo M. Lozza. El Plenario Nacional de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) resolvió concretar este 3 de junio una Jornada Nacional de lucha por “a igual tarea, igual remuneración”, en reclamo de Paritaria Nacional, restitución del sistema de porcentualidad salarial, el 82% móvil para todos los jubilados, y la democratización del Poder Judicial. La decisión fue tomada por unanimidad.
  • PLURALISMO Y UNIDAD ANTIMPERIALISTA DE LA CLASE TRABAJADORA
    [28/05/2008 - FJA] Reflexiones sobre el Encuentro de Nuestra América en Quito (*): Jorge Izquierdo y Víctor Mendibil, secretario general y cosecretario de la FJA, respectivamente, coincidieron en destacar la trascendente importancia del Encuentro Nuestra América, realizado este mayo en Quito, Ecuador, donde casi un centenar de delegados de organizaciones sindicales y sociales de quince países propusieron la construcción de un espacio político donde los trabajadores y trabajadoras de todas las naciones latinoamericanas puedan debatir los temas relevantes de nuestra época y viabilizar acciones conjuntas contra el orden neoliberal imperialista y en defensa de los intereses mayoritarios de los pueblos.
  • La CLATE es unitaria y antiimperialista
    [28/05/2008 - FJA] El Comité Ejecutivo de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado (CLATE, reunido este mayo en La Habana, resolvió “reivindicar su carácter unitario de clase y antiimperialista y la tarea que por más de 30 años viene haciendo en pos de la unidad de los trabajadores y servidores públicos”. Estuvieron presentes compañeros de Argentina, Brasil, Chile, Cuba y observadores de Canadá y la CTC de Cuba. La delegación argentina estuvo integrada por Víctor Mendibil de la FJA de Argentina (Secretario de administración y Finanzas de la CLATE), por Pablo Micheli (Presidente de la CLATE), Leopoldo González y Rubén Garrido de la ATE.
  • JUDICIALES DE RÍO NEGRO: TRES AÑOS DE LUCHA Y EXPERIENCIAS.
    [28/05/2008 - FJA] Reflexiones del secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro ( www.sitrajur.org.ar), Nelson Omar Belich.
  • CARTA DE QUITO: “Unir a la clase trabajadora de América y elevar su protagonismo”
    [16/05/2008 - FJA] Casi un centenar de delegados de organizaciones sindicales y sociales de quince países, reunidos en Quito, Ecuador, propusieron la construcción de un espacio político donde los trabajadores y trabajadoras de todas las naciones latinoamericanas puedan debatir los temas relevantes de nuestra época y viabilizar acciones conjuntas contra el orden neoliberal imperialista y en defensa de los intereses mayoritarios de los pueblos. La Federación Judicial Argentina estuvo presente.
  • Declaración de la Federación Judicial Argentina: 1890 -Día Internacional de los Trabajadores- 2008
    [30/04/2008 - FJA] El 1 de Mayo, Día de los Trabajadores, es para nosotros jornada de conmemoración, de lucha y de solidaridad entre todos los trabajadores del mundo. Con ese espíritu la FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA, en su cincuentenario, saluda a todos los compañeros judiciales, unidos en pos de nuestros objetivos fundamentales: la justa distribución de las riquezas, la democratización del Poder Judicial, porcentualidad salarial, paritarias, 82% móvil para los jubilados, mejores condiciones de trabajo, carrera judicial; todos temas que deben ser objeto de discusión en la respectiva convención colectiva de trabajo. Estamos, como lo estuvimos durante el medio siglo, en la lucha por la plena vigencia de los derechos humanos, por la democracia y la soberanía, por la recuperación de nuestras riquezas, del patrimonio nacional, y en la defensa del medio ambiente. Y hoy reafirmamos esa postura.
  • Judiciales de Córdoba: más de medio siglo de acción gremial. Saludo de Víctor Mendibil.
    [23/04/2008 - FJA] Víctor Mendibil, co-secretario general de la FJA y miembro de la Mesa Nacional de la CTA, dirigió un caluroso saludo a los compañeros de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba que concretan hoy un acto recordatorio de la fundación del gremio que desde 1951 –como lo señala en una declaración- “trabaja en pos de un sindicalismo independiente, democrático y participativo que además de los legítimos derechos del sector, abogue por una sociedad y un mundo justos”.
  • Edgardo Cherbavaz: “el decreto de Sapag está en la línea de lo que planteamos desde el SEJUN y la FJA”
    [23/04/2008 - FJA] En representación del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) saludó la firma de un decreto del gobernador Jorge Sapag que abre las puertas a la participación popular en la designación de los jueces del Superior Tribunal de Justicia.
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA