Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
La Federación Judicial Argentina, ante la crisis actual.
"La creciente tensión que provoca en toda la sociedad el conflicto abierto entre el gobierno y algunos sectores agrarios impacta negativamente en toda la sociedad..........Tanto o más urgente que el problema agrario resulta atender a la protección del poder adquisitivo de los trabajadores, frenar la inflación e impulsar un modelo económico, social, político y cultural que se funde en los valores de la solidaridad, la paz, la equidad y la democracia."

La creciente tensión que provoca en toda la sociedad el conflicto abierto entre el gobierno y algunos sectores agrarios impacta negativamente en toda la sociedad. Es urgente que el problema se resuelva de la mejor manera para evitar que provoque mayores daños a la economía y, sobre todo, a los ingresos de los trabajadores.

La correcta idea de utilizar parte de la renta agraria para redistribuir equitativamente esos recursos hacia los sectores más necesitados no puede emplearse en contra de los pequeños y medianos productores del campo, que son parte de los mejor de nuestro pueblo y, simultáneamente, debe coincidir con una direccionalidad equitativa de esos recursos.

La crisis planteada solo puede resolverse políticamente. Rechazamos todo intento de represión contra sectores populares, como otrora se intentara contra piqueteros y otros movimientos sociales, a quienes se persiguió judicialmente en un intento por criminalizar la protesta.

Tanto o más urgente que el problema agrario resulta atender a la protección del poder adquisitivo de los trabajadores, frenar la inflación e impulsar un modelo económico, social, político y cultural que se funde en los valores de la solidaridad, la paz, la equidad y la democracia.

Fdo Jorge Izquierdo Secretario General

Víctor Mendibil Cosecretario General

Buenos Aires, 6 de junio de 2008.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA