Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Judiciales de Córdoba: más de medio siglo de acción gremial. Saludo de Víctor Mendibil.
Víctor Mendibil, co-secretario general de la FJA y miembro de la Mesa Nacional de la CTA, dirigió un caluroso saludo a los compañeros de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba que concretan hoy un acto recordatorio de la fundación del gremio que desde 1951 –como lo señala en una declaración- “trabaja en pos de un sindicalismo independiente, democrático y participativo que además de los legítimos derechos del sector, abogue por una sociedad y un mundo justos”.

En la oportunidad, la filial cordobesa de la FJA descubrirá en su salón de asambleas una placa recordatoria de la primera Comisión Directiva y se rendirá homenaje a las filiales del Interior cuyos representantes tuvieron activa participación.

También se presentará “Antes que el olvido…” de Mónica Money que acercará el relato de aquellos primeros días.

“Al conmemorarse la fundación de la Asociación Gremial de los Empleados del Poder Judicial de la provincia de Córdoba –sostuvo Víctor Mendibil- siento la necesidad de hacerles llegar a los compañeros, a los veteranos y a los nuevos militantes, un saludo muy especial porque he tenido el privilegio de haber compartido con ellos los últimos 35 años de actividad sindical”.

Mendibil recordó “mi primer encuentro nacional organizado por la Asociación y la FJA en 1974 en Mallín, donde nos abrazamos los judiciales de todo el país y profundizamos los acuerdos en la construcción de una Federación que representara genuinamente los intereses de los trabajadores del gremio, y nos propusimos la lucha por el fortalecimiento del sistema de porcentualidad salarial, el nomenclador nacional, la lucha por los derechos humanos, por la paz y contra la dictadura”.

El co-secretario de la FJA señaló luego que “debemos hacer un especial reconocimiento a todos aquellos compañeros que ya no están y que contribuyeron a construir un sindicalismo autónomo de los partidos políticos, de los gobiernos de turno y de los patrones”.

Y en tal sentido, Mendibil hizo especial mención de Felipe Zabalza. “Más allá de lo injusto que significa mencionar a alguien y dejar a tantos en el tintero –dijo-, creo que hablar de Felipe Zabalza es sintetizar la entrega, la consecuencia, la honestidad y el compromiso más allá de los límites normales de un hombre que puso sus cualidades personales para darle una dinámica a la Asociación Gremial y desde ahí construir la unidad de los judiciales”.

“Quien como yo –agregó después- ha tenido oportunidad de compartir muchas horas con tantos compañeros de Córdoba, siento la inmensa alegría de ver que los judiciales de la provincia estén aprovechando la oportunidad de celebrar la fundación para compartir este momento, para buscar las referencias del pasado y, con esos ejemplos, con esa importante historia del movimiento obrero cordobés, construir el futuro de unidad, combatividad y auténtica representación de los intereses de los trabajadores junto, sin lugar a dudas, a la FJA, al resto de los trabajadores de la zona y el país, y particularmente con la Central de Trabajadores Argentinos”.

Así que –sostuvo- “vaya un gran abrazo para los compañeros que hoy militan en el gremio, y a Mónica Money que es parte de la historia de los judiciales y hurga en ella , una historia de autonomía a la que Mónica aportó con mucha ternura”.

“En fin –concluyó-, vaya desde nuestra Federación el mejor de los augurios para los trabajadores judiciales de Córdoba”.

Víctor Mendibil : CoSec. Gral de la FJA: 011 1551651058

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA