Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Noticias
... | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 |...
  • En La Pampa, elecciones en tiempos de lucha
    [28/08/2012 - FJA] Los judiciales de La Pampa acuden hoy a las urnas en elecciones para designar a la Comisión Directiva del SITRAJ.
  • ACTO SOLIDARIO CON LOS OBREROS DE EL TABACAL
    [28/08/2012 - FJA] En la ciudad de Buenos Aires desde el Obelisco hasta la Casa de Salta, ubicada en el corazón de la capital porteña, se movilizó la CTA junto a demás organizaciones sociales, políticas y sindicales.
  • El 28 de agosto, nos movilizamos al Ministerio de Trabajo por un salario mínimo no inferior a los $5.000
    [27/08/2012 - FJA] La Federación Judicial Argentina (FJA) convoca a movilizarnos junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) al Ministerio de Trabajo Nacional el 28 de agosto con concentración previa a las 14hs en Av. Corrientes y Alem, para exigir un salario mínimo Vital y Móvil de $ 5.000 y la participación en el Consejo del Salario.
  • LA FJA REPUDIA SALVAJE REPRESIÓN A OBREROS DEL AZÚCAR EN SALTA. HOY MOVILIZACIÓN A LAS 12:30 HORAS EN EL OBELISCO RUMBO A LA CASA DE SALTA
    [27/08/2012 - FJA] La Federación Judicial Argentina (FJA) repudia la violenta represión en Salta sufrida por los trabajadores del sindicato del Azúcar del ingenio San Martín de El Tabacal, propiedad de la norteamericana Seaboard Corp., que reclamaban la reincorporación de 57 trabajadores despedidos.
  • Neuquén: Judiciales ratificaron su plan de lucha
    [27/08/2012 - FJA] Los trabajadores judiciales de Neuquén comenzaron el trabajo a código con quite de colaboración, como parte de un plan de lucha por salarios para el segundo semestre. La medida fue aprobada en una asamblea con más de doscientos compañeros.
  • Falleció Daniel Ernesto Landajuela: Hasta siempre, Ministro
    [24/08/2012 - FJA] Se había ganado el apodo de “El Ministro de Deportes” de la AJB, y ayer a las 10 de la mañana falleció en forma inesperada en su ciudad, San Nicolás. “Es un golpe durísimo, todavía no salimos de la consternación”, dijo un conmocionado Héctor Gutiérrez, Secretario General de la AJB San Nicolás, sobre el inesperado fallecimiento de Daniel Ernesto Landajuela.
  • PARAN EN CÓRDOBA EN REPUDIO A LA REPRESIÓN
    [24/08/2012 - FJA] Los judiciales enrolados en la AGEPJ-FJA, conjuntamente con el gremio de Luz y Fuerza, municipales, docentes y estatales de Córdoba, cumplen hoy un paro de 24 horas en toda la provincia en repudio a la virulenta represión policial de ayer que dejó un saldo de 26 heridos, producto de las golpizas, los gases y balas de goma.
  • REPUDIO DE LA FJA A LA REPRESIÓN EN CÓRDOBA A JUDICIALES, ESTATALES Y DOCENTES EN LUCHA POR DEFENDER EL 82% MÓVIL
    [23/08/2012 - FJA] La Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) repudia enérgicamente la salvaje represión que sufrieron en el día de hoy los compañeros judiciales, estatales y docentes de la provincia de Córdoba quienes luchan por defender el instituto previsional y el 82% móvil de jubilación, y se solidariza firmemente con los trabajadores detenidos y heridos por la policía provincial, por lo que exigimos su inmediata liberación. Asimismo, apoyamos irrestrictamente la jornada de Paro provincial convocada por los trabajadores judiciales enrolados en la AGEPJ para este viernes 24.
  • CÓRDOBA: VIOLENTA REPRESIÓN POLICIAL CONTRA TRABAJADORES JUDICIALES Y ESTATALES
    [23/08/2012 - FJA] La policía cordobesa reprime hoy violentamente con gases y balas de gomas a los manifestantes judiciales, docentes y estatales que protestan frente a los Tribunales de Córdoba en contra de la reforma jubilatoria que impulsa el gobernador José Manuel de la Sota. En la represión, detuvieron a dos trabajadores judiciales y dejaron numerosos heridos.
  • La Pampa: Paro y movilización
    [22/08/2012 - FJA] Comenzó hoy el plan de lucha de los trabajadores nucleados en la Mesa Intersindical, de la que forma parte SITRAJ de los judiciales de La Pampa. El plan de lucha expresa la disconformidad con el ofrecimiento del 4% de aumento para el segundo semestre 2012 hecho por el gobierno provincial.

DOCUMENTO DE LA CLATE PRESENTADO ANTE LA REUNION DE LA CELAC, EN CHILE
A las señoras Presidentas y Los señores Presidentes de los países miembro de la COMUNIDAD DE ESTADOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CELAC)

Hacia la construcción del derecho a la Negociación Colectiva
De acuerdo a la resuelto en la reunión de Mesa Nacional de la Federación Judicial Argentina (FJA) llevada a cabo en el mes de octubre, se ha conformado un equipo de trabajo técnico-político con la coordinación de la Secretaría Gremial y la apoyatura de las Secretarías de Organización y de Cultura y Capacitación, más la permanente intervención de la Secretaría General y el asesoramiento del Dr. Ulises Gorini, con la finalidad de instalar, concientizar y concretar la implementación del sistema de negociación colectiva en todo el ámbito del país, fijándose como principal objetivo lograr la sanción de la Ley Nacional de Negociación Colectiva a través del Congreso Nacional para todos los trabajadores/as judiciales del país.

Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA