Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
PARAN EN CÓRDOBA EN REPUDIO A LA REPRESIÓN
Los judiciales enrolados en la AGEPJ-FJA, conjuntamente con el gremio de Luz y Fuerza, municipales, docentes y estatales de Córdoba, cumplen hoy un paro de 24 horas en toda la provincia en repudio a la virulenta represión policial de ayer que dejó un saldo de 26 heridos, producto de las golpizas, los gases y balas de goma.

Dos compañeros judiciales que habían sido detenidos frente a Tribunales I recuperaron esta madrugada la libertad, informó hoy la secretaria general de la AGEPJ, Irina Santesteban, en comunicación con la FJA. Uno de los apresados es Sergio Roldán, jubilado de Policía Judicial, quien al tratar de defender a dos compañeras agredidas por los represores, recibió contundentes golpes a tal extremo que le fracturaron un brazo. En tales condiciones fue mantenido en prisión durante seis horas antes de recibir asistencia médica y que lo enyesaran. El otro judicial detenido y ya liberado es Rubén Moyano, subsecretario de Deportes de la Comisión Directiva de la AGEPJ.

Los gremios afectados por la represión y la modificación inconstitucional de la ley previsional, entre los cuales se encuentran los judiciales, se concentran hoy frente a Tribunales II de la capital provincial, denunciarán la acción represiva ante la fiscalía de turno y el lunes volverán a reunirse judiciales, estatales, municipales de la Capital, docentes, Luz y Fuerza y otros para debatir cómo continuará la lucha contra las modificaciones a la ley previsional que –según lo aprobado en trámite express en el parlamento– congela por seis meses el monto de las jubilaciones.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA