Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Neuquén: Judiciales ratificaron su plan de lucha
Los trabajadores judiciales de Neuquén comenzaron el trabajo a código con quite de colaboración, como parte de un plan de lucha por salarios para el segundo semestre. La medida fue aprobada en una asamblea con más de doscientos compañeros.

El 22 de agosto se realizó en la sede de la filial neuquina de la FJA –el SEJUN– una numerosa asamblea provincial extraordinaria en la que se definió un plan de acción para los próximos días ante la falta de una propuesta salarial en el marco de la negociación pautada para este semestre.

En la misma se realizó un análisis político-económico de la realidad provincial, teniendo en cuenta el informe realizado por el Cro. Fernando Schpoliansky, Secretario de Formación de la CTA Provincial, respecto del presupuesto 2012, del que surge un superávit de 191 millones de pesos en el primer semestre del año y una proyección anual de $ 460 millones, dando por tierra con el discurso del Poder Ejecutivo de que no hay plata para los trabajadores.

Es por ello que luego de un debate donde todas las posturas iban en el mismo sentido, por unanimidad se resolvieron las siguientes medidas para los próximos días:

* Disponer inmediatamente el trabajo a código y quite de colaboración en todas las dependencias judiciales.

* Asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo.

* Retiro y movilización en horario a confirmar para este martes 28 de agosto, donde marcharemos conjuntamente con los compañeros de ATE.

* Paro total de actividades por 24 horas para el día jueves 30 de agosto.

Desde el SEJuN una vez más señalaron tanto al Tribunal Superior de Justicia como al Gobierno Provincial que la crisis no la van a pagar los trabajadores.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA