Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
CÓRDOBA: VIOLENTA REPRESIÓN POLICIAL CONTRA TRABAJADORES JUDICIALES Y ESTATALES
La policía cordobesa reprime hoy violentamente con gases y balas de gomas a los manifestantes judiciales, docentes y estatales que protestan frente a los Tribunales de Córdoba en contra de la reforma jubilatoria que impulsa el gobernador José Manuel de la Sota. En la represión, detuvieron a dos trabajadores judiciales y dejaron numerosos heridos.

Pasado el mediodía, la secretaria general de los judiciales, Irina Santesteban, se encontraba junto a otros dirigentes sindicales dentro del edificio de Tribunales I, mientras unos 250 efectivos de la policía estaban apostados en la salida con la presunta intención de detener a los gremialistas.

Los graves incidentes se registran precisamente en las afueras de Tribunales I, y por lo menos dos trabajadores judiciales han sido detenidos. Los gremios se concentraron frente Tribunales I donde los secretarios gremiales presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) una acción de inconstitucionalidad contra la reforma jubilatoria.

La marcha estuvo precedida de un paro docente de alto acatamiento y de abandono de tarea del resto de los gremios estatales.

Según las crónicas desde el lugar de “La Voz del Interior”, tras el estruendo de los petardos de los manifestantes, los efectivos comenzaron a tirar balas de goma y gases contra los manifestantes.

Agrega que hay un número aún no determinado de heridos. Se registraron corridas y los empleados estatales respondieron con piedras contra los uniformados. A la zona entraron varias ambulancias, sin que haya por ahora un reporte oficial de los afectados.

Mientras avanza la Policía sobre los manifestantes sobre la Cañada, desde la Plaza de la Intendencia –se informa– otras columnas gremiales pugnan por acercarse al Palacio de Tribunales.

La AGEPJ de Córdoba había llamado a los judiciales a concentrar frente a Tribunales para acompañar la presentación de la acción de inconstitucionalidad en contra de la ley 10.078 del gobierno provincial junto a todos los gremios estatales. En los momentos que la dirigencia hacía esa presentación dentro del lugar, afuera se descargó la violenta represión, cuya envergadura hacía tiempo que no se veía en Córdoba.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA