Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
REPUDIO DE LA FJA A LA REPRESIÓN EN CÓRDOBA A JUDICIALES, ESTATALES Y DOCENTES EN LUCHA POR DEFENDER EL 82% MÓVIL
La Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) repudia enérgicamente la salvaje represión que sufrieron en el día de hoy los compañeros judiciales, estatales y docentes de la provincia de Córdoba quienes luchan por defender el instituto previsional y el 82% móvil de jubilación, y se solidariza firmemente con los trabajadores detenidos y heridos por la policía provincial, por lo que exigimos su inmediata liberación. Asimismo, apoyamos irrestrictamente la jornada de Paro provincial convocada por los trabajadores judiciales enrolados en la AGEPJ para este viernes 24.

Es inaudito que mientras los trabajadores se manifestaban pacíficamente en defensa de sus legítimos derechos, como lo es tener una jubilación digna y la defensa del instituto previsional provincial, y no de privilegios como se intenta instalar en la opinión pública, se los reprima con una violencia propia de otras épocas oscuras del país.

Al punto tal que, mientras la AGEPJ de Córdoba había convocado a los judiciales a concentrar frente a Tribunales para acompañar la presentación de la acción de inconstitucionalidad en contra de la ley 10.078 del gobierno provincial junto a todos los gremios estatales, afuera se descargó la violenta represión, cuya envergadura hacía tiempo que no se veía en Córdoba. Los trabajadores apostando a la legalidad y a la manifestación pacífica, y el poder contestando con extrema violencia.

Una vez más, los trabajadores somos víctimas del ajuste que, tanto el Gobierno Nacional como los provinciales, intentan descargar sobre nuestras espaldas, y en esta oportunidad, a sangre, palos y fuego. Una vez más, los trabajadores somos víctimas de las internas políticas de un gobierno y otro que pretenden posicionarse en una puja de poder en la cual nos convierten en sus rehenes y pretenden hacernos pagar los platos rotos, bajo el eufemismo de ‘armonizar’ los haberes jubilatorios de los estatales de Córdoba con las jubilaciones de hambre que se les paga a más del 80% de los jubilados nacionales.

Desde la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) exhortamos tanto al Gobierno Nacional como al de la Provincia de Córdoba a deponer sus intentos de destruir el instituto previsional provincial, manteniendo el 82% móvil de jubilación amparado por las normas constitucionales y legales y que cesen en sus respuestas represivas a las justas y legítimas luchas de los trabajadores.

Ciudad de Buenos Aires, 23 de agosto de 2012.-

Víctor Mendibil - Secretario General

Matías Fachal - Secretario de Prensa

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA