Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Noticias
... | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 |...
  • Chubut: Paro y movilización a Rawson
    [1/08/2012 - FJA] En el contexto de un paro general de los judiciales de Chubut, que alcanzó hoy altos niveles de inasistencia, se concretó una movilización desde Trelew hasta la capital, Rawson, donde los trabajadores, encabezados por el secretario general de la FJA, Víctor Mendibil, y el secretario general del sindicato local (SITRAJUCH), Raúl Belcastro, se dirigieron al edificio de Tribunales, a la Legislatura y finalmente a la Casa de Gobierno donde, en ausencia del gobernador, fueron recibidos por el Ministro de Economía y el Secretario Legal y Técnico de la gobernación.
  • Tras contundente paro, las demandas de los judiciales de Chaco en el más alto nivel de negociación.
    [31/07/2012 - FJA] Con el objetivo de encontrar una solución a las demandas salariales del gremio judicial, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco organizó hoy una reunión conjunta con la Asociación de Magistrados, el Colegio de Abogados y la Asociación Judicial, filial de la FJA.
  • Mendoza: Pasó a un cuarto intermedio la reunión de judiciales, la Corte y el Gobierno
    [30/07/2012 - FJA] Hoy se reinician las negociaciones luego de tres horas y media de reunión entre los representantes del Arzobispado de Mendoza, el ministro de Gobierno, Félix González, el representante de la Corte, Raúl Vicchi, y el secretario general de los Judiciales, Carlos Ordóñez.
  • COMUNICADO DE LA AGEPJ DE CÓRDOBA: SIN PORCENTUALIDAD, NO HABRÁ JUSTICIA EN TRIBUNALES
    [30/07/2012 - FJA] El pasado viernes, la tapa del diario Comercio y Justicia daba cuenta de una reunión realizada entre la Asociación de Magistrados, el Tribunal Superior de Justicia, el jefe de Gabinete de Ministros y la Ministra de Justicia, donde los funcionarios del gobierno provincial les habrían garantizado a los representantes de los magistrados, que en noviembre sería una realidad la Ley de Equiparación sancionada en 2009, que llevará las remuneraciones de jueces y funcionarios al 90 por ciento de lo que perciben los jueces federales.
  • SITRAJUCH DENUNCIA AL FISCAL DE ESTADO
    [26/07/2012 - FJA] El SITRAJUCH –judiciales de Chubut- denunció al Fiscal de Estado porque teniendo la obligación de controlar la legalidad de los actos del Estado y la defensa de su patrimonio, acordó un aumento del 40% para Magistrados y Funcionarios desconociendo lo resuelto en un Amparo y por desconocer la ley provincial de enganche lo que significa un acto inconstitucional.
  • SITRAJ DE LA PAMPA URGE RESPUESTA AL PEDIDO DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL
    [26/07/2012 - FJA] Miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ, filial de la FJA de La Pampa, presentaron ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), un urgimiento al pedido de recomposición salarial del 25 % a partir de julio, solicitado ya los primeros días de junio.
  • 26 y 27 de julio, paro de judiciales del Chaco
    [25/07/2012 - FJA] La Asociación Judicial del Chaco, filial de la FJA, decretó paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el jueves 26 y viernes 27 de julio, ante la falta de respuestas al pedido de recomposición salarial.
  • LA FEDERACIÓN JUDICIAL ARGENTINA CONDENA LAS TORTURAS POLICIALES EN COMISARÍAS DE SALTA Y REPRESIÓN EN CERRO NEGRO
    [24/07/2012 - FJA] La semana pasada se conocieron salvajes torturas inflingidas a dos jóvenes en una comisaría de la ciudad salteña de General Güemes, a traves de un video subido a Internet, donde se pudieron ver las prácticas de submarino seco, asfixia, arrojo de baldes de agua, golpes y amenazas por parte de varios efectivos policiales.
  • En Misiones aprobaron el régimen de jubilaciones del Poder Judicial. Es ley el 82% móvil. Anuncio oficial de la Unión Judicial
    [16/07/2012 - FJA] A continuación reproducimos el anuncio sobre la aprobación en Misiones del 82% móvil para las jubilaciones en todo el Poder Judicial, difundido por la Unión Judicial de esa provincia, filial de la FJA :
  • Gremios estatales bonaerenses se reunieron con Mariotto
    [16/07/2012 - FJA] Una delegación de gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, de la que participó la AJB, se entrevistó con Gabriel Mariotto y obtuvieron el compromiso de “no impulsar ninguna ley que signifique un ajuste sobre los trabajadores”.

DOCUMENTO DE LA CLATE PRESENTADO ANTE LA REUNION DE LA CELAC, EN CHILE
A las señoras Presidentas y Los señores Presidentes de los países miembro de la COMUNIDAD DE ESTADOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CELAC)

Hacia la construcción del derecho a la Negociación Colectiva
De acuerdo a la resuelto en la reunión de Mesa Nacional de la Federación Judicial Argentina (FJA) llevada a cabo en el mes de octubre, se ha conformado un equipo de trabajo técnico-político con la coordinación de la Secretaría Gremial y la apoyatura de las Secretarías de Organización y de Cultura y Capacitación, más la permanente intervención de la Secretaría General y el asesoramiento del Dr. Ulises Gorini, con la finalidad de instalar, concientizar y concretar la implementación del sistema de negociación colectiva en todo el ámbito del país, fijándose como principal objetivo lograr la sanción de la Ley Nacional de Negociación Colectiva a través del Congreso Nacional para todos los trabajadores/as judiciales del país.

Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA