El ya realizado fue el segundo encuentro de la mediación, que tuvo lugar en la catedral de Loreto, que lleva a cabo la Iglesia local y cuya primera reunión se concretó el pasado lunes en la sede del Arzobispado. Hoy se verán las caras a las 19 horas, también en Loreto.
El vocero eclesiástico manifestó que se tocaron dos temas: los incrementos salariales y los descuentos de los días de paro. En cuanto a los descuentos, el vocero reconoció que el gremio expresó su posición "enfáticamente" en contra de lo que sostiene la patronal y el representante del gobierno mendocino. Recordemos que la Corte comunicó que descontará los 17 días de huelga que los trabajadores han realizado en las últimas semanas en los salarios de los meses de julio, agosto y setiembre.
A las puertas de la catedral, decenas de trabajadores esperaron a que terminara la segunda etapa de la conciliación para luego improvisar en plaza Sarmiento una asamblea con Carlos Ordóñez, secretario general del gremio, para recibir una información detallada de la reunión.
En las tres horas y media de espera, los judiciales hicieron una pequeña marcha con velas encendidas, las que pegaron en el piso de la entrada al templo. Una nueva señal de protesta y un modo de llamar la atención, en la oscuridad, de todos los que pasaban por allí.
Las asambleas realizadas en toda la provincia, luego de informarse sobre el desarrollo de la instancia de negociación resolvieron: trabajo a código, respetar el horario normal y habitual de la jornada de trabajo y nueva asamblea informativa mañana martes 31.
Fuente: Judiciales y El Sol.