La representación de los trabajadores estatales que estuvo en el encuentro fue integrada por Hugo Blasco (AJB), Oscar de Isasi (ATE), Hugo Amor (Cicop), Juan Cocino (APL) y Julio Ortellado (ATE-CTA), organizaciones que vienen desplegando un plan de lucha desde hace días tras el anuncio del Gobernador de pagar el aguinaldo en cuotas.
El Vicegobernador Mariotto confirmó ante los sindicalistas el levantamiento de la sesión en el día 12, como así también su compromiso “de no impulsar ninguna ley que signifique un ajuste sobre los trabajadores”, dijeron los gremialistas.
Por tal motivo y no habiendo ningún tema en el orden del día para resolver la crisis generada por el pago del aguinaldo en cuotas, el titular de la Cámara de Senadores de la provincia suspendió la convocatoria al cuerpo deliberativo.
Cabe destacar que la delegación sindical hizo consideraciones sobre el pago del aguinaldo completo a los trabajadores judiciales y legislativos, y le informó a Mariotto sobre la continuidad de la lucha para el cobro total, en un solo pago, al resto de los trabajadores estatales bonaerenses.
Tras la entrevista se llevó a cabo un acto frente a miles de trabajadores que aguardaban en inmediaciones de la legislatura, durante el cual se les informó el tenor de la reunión y fue saludado con alegría. “Es triunfo de la lucha de los trabajadores”, se caracterizó.
A su turno, Blasco manifestó el compromiso de los judiciales de acompañar la pelea del conjunto de los trabajadores, argumentando: “Todos somos trabajadores del mismo Estado empleador, y el hecho de cobrar el aguinaldo en una sola cuota no es un privilegio de los judiciales sino un derecho. El derecho de los judiciales es el derecho de todos los estatales de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.