Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Noticias
... | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 |...
  • REUNIÓN DE LA MESA NACIONAL DE LA FJA
    [8/08/2012 - FJA] Se realizó ayer la reunión de la Mesa Nacional de la Federación Judicial Argentina con la presencia de delegaciones de Provincia de Buenos Aires; Chubut; Neuquén; Chaco; Río Negro; Justicia Federal; Ciudad de Buenos Aires; La Pampa; Santa Cruz y Mendoza.
  • NEUQUÉN: REUNIÓN DE LA MESA SALARIAL CON EL TSJ
    [8/08/2012 - FJA] Se concretó la primera reunión de la mesa salarial convocada por el TSJ en la cual el SEJUN solicitó un aumento del 35%, de acuerdo al mandato recibido de la asamblea de trabajadores.
  • Santa Cruz: ante el atraso en el pago de salarios, los judiciales en trabajo a reglamento.
    [8/08/2012 - FJA] Ante nuevas postergaciones del pago de salarios a los trabajadores judiciales, la filial santacruceña de la FJA ha realizado una presentación ante el TSJ requiriéndole disponga la presencia de un funcionario o magistrado que en uso de sus atribuciones jurisdiccionales, exija el cumplimiento inmediato de la remisión de los fondos para hacer frente al pago de haberes, o en su defecto active los mecanismos necesarios para castigar la desobediencia del funcionario público que incurriere en ella.
  • SE REALIZA EN BUENOS AIRES EL XI CONGRESO DE LA CLATE. 8, 9 y 10 de agosto de 2012
    [8/08/2012 - FJA] El próximo 8, 9 y 10 de agosto se desarrollará en Buenos Aires el XI Congreso General de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE). Durante tres días sindicatos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curaçao, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay funcionarán en congreso y debatirán en comisiones temáticas referidas a la defensa de los derechos de los trabajadores, negociación colectiva, libertad sindical y políticas públicas a nivel continental.
  • SITRAJUCH y FJA con el gobernador de Chubut. Se abre compás de espera. Valoración de Víctor Mendibil
    [7/08/2012 - FJA] Tal como se había comprometido, en Comodoro Rivadavia y por espacio de 90 minutos aproximadamente, se realizó ayer la reunión con el gobernador Martín Buzzi y el Ministro de Gobierno Javier Touriñan.
  • NEUQUÉN: SEJUN SOLICITA JURADO DE ENJUICIAMIENTO
    [6/08/2012 - FJA] El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN) presentó formal denuncia de jurado de enjuiciamiento en contra de la Dra. Graciela Beatriz Rossi, Jueza de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Quinta Circunscripción Judicial de la Provincia de Neuquén.
  • JUDICIALES PRESENTES EN LA MARCHA DEL APAGÓN EN JUJUY
    [3/08/2012 - FJA] Trabajadores judiciales de las provincias de Jujuy, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Córdoba enrolados en la Federación Judicial Argentina (FJA) tuvieron una amplia participación en la tradicional Marcha del Apagón, en Libertador San Martín, provincia de Jujuy, para conmemorar la noche trágica de julio de 1976, cuando el Ejército, en complicidad con la empresa Ledesma, secuestró a 400 pobladores, 43 de los cuales permanecen en calidad de desaparecidos.
  • Todavía sin solución a las demandas, hoy y mañana paran judiciales de Chaco
    [2/08/2012 - FJA] La Asociación de Trabajadores Judiciales del Chaco continuó hoy con los paros semanales de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo tras no verificarse ningún tipo de propuesta por parte de la patronal ni del Poder Ejecutivo.
  • Sigue el paro y la movilización en Chubut: hoy el gobernador recibe a los judiciales
    [2/08/2012 - FJA] Con asambleas en todos los distritos del Poder Judicial de Chubut, movilizaciones y la continuidad del paro de actividades, se mantiene hoy con altísima participación el plan de lucha de los trabajadores judiciales de la provincia.
  • MENDOZA: ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN
    [1/08/2012 - FJA] Los judiciales de Mendoza, reunidos en una nutrida y combativa asamblea, rechazaron nuevamente el descuento de los días de paro, medida compulsiva que se concretó sobre los salarios percibidos ayer.

DOCUMENTO DE LA CLATE PRESENTADO ANTE LA REUNION DE LA CELAC, EN CHILE
A las señoras Presidentas y Los señores Presidentes de los países miembro de la COMUNIDAD DE ESTADOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CELAC)

Hacia la construcción del derecho a la Negociación Colectiva
De acuerdo a la resuelto en la reunión de Mesa Nacional de la Federación Judicial Argentina (FJA) llevada a cabo en el mes de octubre, se ha conformado un equipo de trabajo técnico-político con la coordinación de la Secretaría Gremial y la apoyatura de las Secretarías de Organización y de Cultura y Capacitación, más la permanente intervención de la Secretaría General y el asesoramiento del Dr. Ulises Gorini, con la finalidad de instalar, concientizar y concretar la implementación del sistema de negociación colectiva en todo el ámbito del país, fijándose como principal objetivo lograr la sanción de la Ley Nacional de Negociación Colectiva a través del Congreso Nacional para todos los trabajadores/as judiciales del país.

Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA