En ese primer encuentro, realizado el 2 de agosto, estuvieron por la filial neuquina de la FJA el secretario general, la subsecretaria general, el secretario gremial y el secretario de hacienda, y en representación del tribunal la administradora General Sandra Valle, la Secretaria de Gestión Humana Elisa Flores y la Licenciada Jimena Solana, responsable del área técnica de Recursos Humanos.
La administradora general expuso que la situación económica financiera del Poder Judicial neuquino es deficitaria, con una disminución de los ingresos por coparticipación de $5.200.000 a julio del cte, año pero que existe una voluntad de diálogo del tribunal en el presente ámbito de negociación.
El sindicato conforme mandato de asamblea del 5 de julio, solicitó un nuevo aumento salarial del 35%, atento la inflación imperante que produce un deterioro permanente en el poder adquisitivo de la clase trabajadora.
Los integrantes de la mesa salarial en representación del TSJ elevarán a los/as vocales el pedido del sindicato para su consideración y análisis, Se pasó a cuarto intermedio para avanzar en próxima reunión en una propuesta concreta.