Durante la reunión, que se extendió en toda la jornada, se acordó notificar a todas las Cortes de la resolución de la OIT que dio lugar al reclamo de la FJA sobre paritarias y libertad sindical. A la vez, se gestionarán visitas de inspectores de la organización internacional para que constaten las violaciones denunciadas.
La reunión de Mesa, asimismo, saludó la lucha de los trabajadores judiciales de Mendoza, Chubut y Chaco que en las últimas semanas fueron protagonistas de paros y movilizaciones, y fueron repudiadas resoluciones de varias Cortes de castigar con descuentos en los salarios los días de huelga cuando, en realidad, los conflictos han sido generados por las patronales
Al inicio, el asesor jurídico Ulises Gorini, brindó un informe sobre la citada resolución de la OIT, y Julio Gambina, Director Académico del Centro de Estudios y Formación de la FJA (CEFJA) y Presidente de la FISyP realizó un informe político sobre la crisis global del capitalismo y su impacto en la Argentina y la región lo cual disparó el debate entre los presentes.
Uno de los espacios estuvo dedicado a la Marcha por el Apagón de Ledesma y la participación de los judiciales en esas jornadas de movilización. El informe fue realizado por los Delegados de AEJBA Ana Clara Moncada y Mariano Fernández Alonso que fueron parte de la representación que viajó a Jujuy.
Otros temas abordados fueron la participación y propuesta para el Congreso de CLATE que comienza hoy, y la realización del Congreso Ordinario y Extraordinario de la FJA, a realizarse el próximo 7 de setiembre.