El descuento fue realizado por quiénes percibiendo sueldos exorbitantes y siendo a su vez parte del conflicto, demostraron nuevamente una insensibilidad social alarmante, denunció el gremio.
Agregó que el descuento lejos de amedrentar a los trabajadores y trabajadoras judiciales, generó un mayor compromiso con la lucha que dignamente y de manera ejemplar venimos realizando.
Asimismo, se denunció en la Asamblea la persecución realizada sobre compañeras y compañeros trabajadores que participan de la lucha, generando esto un amplio repudio y el compromiso unánime de no permitir semejantes atropellos, movilizándónos y reclamando a quiénes cometan tales acciones.
Como parte del plan de lucha, la Asamblea votó mayoritariamente movilizarse por el Palacio de Justicia recorriendo los distintos pisos y reclamando a quienes tienen actitudes represivas hacia los compañeros y compañeras finalizando en el cuarto piso para reclamarle a la Corte por los descuentos realizados. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando los cientos de trabajadores y trabajadoras se encontraron con un cuarto piso con puertas cerradas y trabadas con esposas policiales, protegido por una fuerte custodia policial y sin la presencia de ningún miembro de la Corte.
Hoy se llevan a cabo asambleas en toda la provincia para darle continuidad al plan de lucha, manteniendo el trabajo a código.