Untitled Page
......ver también......

lUltimas noticias|

Notas y documentos
... | 140 | 150 | 160 | 170 | 180 | 190 | 200 | 210 | 220 | 230
  • Neuquén: Propuesta del SEJUN para designación de jueces del TSJ.
    [20/04/2008 - FJA] De acuerdo al compromiso público asumido, integrantes del SEJUN entregaron al Poder Ejecutivo de Neuquén una propuesta de elección de ternas de vocales del Tribunal Superior de Justicia. El proyecto busca evitar que los gobiernos, con tales designaciones, se aseguren una sólida incidencia en las sentencias y los procedimientos judiciales.
  • Piden la remoción de un juez de la dictadura en Córdoba
    [14/04/2008 - FJA] El director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba, Luis Baronetto, solicitará hoy al Consejo de la Magistratura de la Nación que remueva y someta a un jury de enjuiciamiento al presidente del Tribunal Oral Federal Nº1, Carlos Otero Alvarez, por su complicidad con delitos cometidos durante la última dictadura como secretario del juez federal Adolfo Zamboni Ledesma, informó hoy el matutino Página 12. El TOF-1, que deberá juzgar al ex comandante del Cuerpo III general (R) Luciano Benjamín Menéndez y a otros siete militares en el primer juicio por crímenes de lesa humanidad de la provincia, rechazó la semana pasada por "improcedente" un pedido de recusación formulado por la regional local de H.I.J.O.S.
  • México y la construcción del poder popular
    [10/04/2008 - FJA] Una entrevista con el mexicano Gustavo Iruegas Evaristo, una de las personalidades más allegadas al “Presidente Legítimo” López Obrador.
  • Solidaridad de la FJA con el cro. Hugo Blasco, secretario general de la AJB
    [1/04/2008 - FJA] A continuación se transcribe la carta que remitiera Jorge Izquierdo - secretario general de la FJA- al cro. Hugo Blasco - secretario general de la AJB - en solidaridad y reconocimiento al compromiso demostrado cotidianamente por el y la organización gremial que conduce.
  • “Estamos con los pequeños y medianos productores, y no con los grupos terratenientes y oligopólicos”
    [26/03/2008 - FJA] “La lucha que viene llevando adelante la Federación Agraria Argentina (FAA) en nombre de los pequeños y medianos productores es absolutamente justa, porque es la lucha contra la concentración de las tierras y de las ganancias en manos de grupos oligopólicos que controlan las mayores extensiones de sembradíos, el comercio exterior y la intermediación en el mercado interno”.Declaraciones de Víctor Mendibil, cosecretario general de la FJA e integrante de la Mesa Nacional de la CTA.
  • Violaciones de gravedad institucional en La Rioja
    [13/03/2008 - FJA] “La Rioja es escenario de acciones típicas de un régimen de facto por parte de un gobierno que comete violaciones flagrantes a principios jurídicos elementales”, denunció ayer la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación al hacer una nueva presentación acerca de las prácticas atentatorias al ejercicio de derecho de huelga y tutela sindical en perjuicio de la Asociación de Trabajadores Judiciales (ATJ) de esa provincia.
  • EL IMPERATIVO DE LA PAZ
    [6/03/2008 - FJA]
  • Judiciales de Chubut: con ética de trabajadores
    [16/11/2007 - FJA] Los trabajadores judiciales de Chubut, en conflicto desde hace varias semanas y en plena aplicación de un nuevo paro por 72 horas, dieron un contundente ejemplo de ética al rechazar por unanimidad en todas las asambleas del personal del Poder Judicial de la provincia una propuesta del juez Juan Pedro Cortelezzi, presidente del STJ, que ofrecía llevar al 100% el cumplimiento de la ley de porcentualidad, pero sólo extensivo a los trabajadores administrativos y de maestranza; excluyendo a jueces, fiscales, defensores y funcionarios. “El aumento es para todos, como indica el espíritu y la letra de la Ley de Porcentualidad, o la lucha continúa”, respondieron en asambleas los trabajadores sin dudarlo. Sobre tal trascendente decisión, hablamos con José Luis Ronconi, miembro de la Mesa Nacional de la FJA y directivo del SITRAJUCH, organización gremial que nuclea a los judiciales de Chubut.
  • ANTE LA PRETENDIDA UNIDAD DEL SINDICALISMO MUNDIAL
    [1/11/2007 - FJA] La unidad sindical como principio y con principios.
    La unidad de clase como centralidad.
    Frente al dominio mundial de las grandes corporaciones que imponen modelos y políticas que acentúan la desigualdad, la pobreza y el hambre, se requiere la UNIDAD de todos los sectores del movimiento obrero y de los trabajadores para enfrentar este orden de injusticia y alumbrar un nuevo tiempo para la humanidad.
    La unidad es prioritaria e imprescindible para plasmar una nueva sociedad que encarne los valores de la igualdad, la justicia social, la libertad, la democracia, la solidaridad y la paz entre los pueblos.
    Estos objetivos, que compartimos millones en el mundo, requieren no solo de la unidad y articulación de las organizaciones sindicales preexistentes, sino la construcción de nuevas institucionalidades que organicen y expresen a los vastos contingentes socioculturales excluidos por el depredador avance capitalista. No es esta, sin embargo, la “unidad” que se nos propone en la denominada Confederación Sindical Internacional (CSI).
  • Gustavo Sacco: El 12 de octubre, una memorable jornada de lucha
    [19/10/2007 - FJA] La jornada del 12 de octubre ha sido una memorable y gran convocatoria a la lucha, y debemos felicitar a todos los compañeros por la fuerza que ha tenido el paro nacional y la movilización, sostuvo Gustavo Sacco, secretario general de AEJBA, gremio filial de la FJA que nuclea a los trabajadores judiciales porteños.
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA