Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Solidaridad de la FJA con el cro. Hugo Blasco, secretario general de la AJB
A continuación se transcribe la carta que remitiera Jorge Izquierdo - secretario general de la FJA- al cro. Hugo Blasco - secretario general de la AJB - en solidaridad y reconocimiento al compromiso demostrado cotidianamente por el y la organización gremial que conduce.

Bertomeu, Izquierdo y Blasco en FJA BUENOS AIRES, 31 de marzo de 2008.-

Compañero Secretario General de la ASOCIACION JUDICIAL BONAERENSE Don HUGO BLASCO PRESENTE.-

Estimado compañero:

Vayan estas líneas para hacerle llegar en mi nombre y el de mis compañeros de la conducción nacional, la irrestricta solidaridad y el reconocimiento por su compromiso militante y dedicado a la mejora de las condiciones salariales y laborales de los judiciales no solo de la provincia de Buenos Aires, sino con el aporte que realiza usted y esa prestigiosa organización gremial al mejoramiento también de todos los judiciales del país.

Viene a cuento esta solidaridad porque he tomado conocimiento del constante descalificar de su conducta al frente de la AJB de quienes, ocultándose en el anonimato que se permite en la página web de la departamental QUILMES, trabajan desde las sombras en un proyecto de división y crítica irreal a la conducción por usted ejercida y a la totalidad de los miembros de la conducción provincial.

Apelar al anonimato para el agravio, la descalificación es un método policial que la conducción de la departamental debería impedir.

No sirve el argumento "piadoso" de permitir la participación de todos los sectores si quienes tienen la responsabilidad de emitir un medio tan importante como la voz del gremio en QUILMES, permiten o convalidan estos métodos bajos, que no pueden ser justificados razonablemente.

Seguramente usted con sus profundas convicciones democráticas silencia el dolor de estas actitudes miserables que provienen de quienes, no alcanzan a comprender el daño que le hacen a las organizaciones de trabajadores apelando a la diatriba escudándose en apodos, apelativos y nombres figurados, pero no desmaye compañero la ASOCIACION JUDICIAL BONAERENSE está en muy buenas manos, sus procederes son públicos, democráticos y tienen como ejemplo la autonomía sindical de los partidos políticos las patronales y el Estado, con mayúsculas.

Vale la pena volver a repetir esa frase "LADRAN SANCHO SEÑAL QUE CABALGAMOS" nadie puede esperar que los judiciales del país lideren o vanguardicen una revolución social, porque la composición social no nos acompaña y el momento político obviamente tampoco.

Desconocer la realidad del país permite que estos energúmenos se oculten en el anonimato y descalifiquen falsamente a quienes han asumido la responsabilidad de dirigir un sindicato que es orgullo de los trabajadores judiciales del país porque siempre han sido solidarios con los compañeros, al margen de sus conducciones, y ahora continúan con esa convicción de vida que los erige en ejemplos de luchadores sociales.

Duele saber que apelando a las "convicciones democráticas y participativas" encumbrados dirigentes de la AJB QUILMES permitan esta infamia, espero que rectifiquen ese proceder porque flaco favor le hacen al gremio y a sus asociados.

Quien quiera ejercer el derecho a la crítica siempre lo ha podido llevar adelante en la AJB.

Las cosas desde que los conozco no han cambiado, entonces, es criticable permitir estos métodos que repito considero policiales, de escudarse en el anonimato para el agravio.

Si la crítica es fundada y seria la aceptamos porque reconozco que usted ni yo ni nadie es infalible pero si proviene del interés de la destrucción de la organización gremial, debería ser objeto de replanteo la política de la DEPARTAMENTAL QUILMES.

Apelo al sentido común y al hecho cierto de que la clase trabajadora en el mundo, no está precisamente a la ofensiva y cualquier equívoco a sabiendas o por desconocimiento el enemigo lo utiliza y vaya como.

La conquista salarial obtenida por la AJB de casi el 25% es un ejemplo en todo el país porque perforó el techo del 19% que impuso el Gobierno Nacional y significa que la diferenciación con el aumento a los jueces de Corte, se arrima a la posibilidad de obtener el porcentual -NO POR LEY PORQUE DESPUES CUALQUIER GOBIERNO LA DEROGA COMO HA OCURRIDO- sino en el ámbito de la paritaria o convención colectiva de trabajo que si es ley para las partes y para su modificación o supresión debe haber conformidad de ambas.

La ignorancia no sirve de excusa dice el art. 20 del Código Civil pero cuando se pretende ser ignorante y ampararse en el anonimato para la destrucción, la crítica y el agravio, esta herramienta deleznable se vuelve en contra de quienes la utilizan y descalifican a quienes permiten utilizar estos métodos.

Reciba mi reconocimiento por su conducta militante, su compromiso con la clase trabajadora y lo insto que continuar en la senda de un dirigente sindical que es respetado querido y que en su compromiso con la clase jamás claudicó en sus convicciones.

UN FRATERNAL ABRAZO

JORGE ALBERTO IZQUIERDO Secretario General FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA