En un extenso balance acerca de la jornada cumplida, Sacco señaló que ésta ha sido “una clara demostración a los señores del poder de que la unidad de los trabajadores es una realidad” y que “estamos identificados con la misma lucha, bajo la misma bandera, poniéndonos de pie ante todos aquellos que pretenden mutilar nuestros derechos”.
Gustavo Sacco se refirió a la grave situación que atraviesa el Poder Judicial y advirtió que los trabajadores “luchamos por una justicia mejor, por una justicia en la que se respeten en todo momento los principios constitucionales y no sólo cuando benefician al poder de turno, por una justicia entendida como un valor y no como un producto, por una justicia digna e igualitaria que respete a sus trabajadores, porque yo me pregunto -agregó- ¿qué le resta al pueblo si la propia justicia no es justa con sus trabajadores, si la propia justicia quiere precarizarnos y flexibilizarnos ejecutando reformas tan espurias que se hacen bajo un manto de silencio y ocultando sus verdaderos objetivos?”.
Luego de sostener que “cambiar la justicia es una tarea del conjunto de la sociedad”, Sacco manifestó que “no podemos permitir que nos congelen la voz, no podemos consentir y entregar la delicada misión de transformar nuestra realidad a los dueños del dinero y de las cosas.
Todos juntos -añadió- podemos lograr nuestros objetivos, somos nosotros los únicos que a través de esta lucha podemos garantizar la vigencia de principios fundamentales como a igual tarea igual salario, a través de la restitución de sistema porcentual, jubilaciones dignas para nuestros jubilados a través de la restitución del 82% móvil y mejores condiciones de trabajo”.
Para el secretario de AEJBA, la lucha será trabajosa, por eso -sostuvo- necesitamos paciencia y no desesperación. “No tenemos nada que temer, el miedo debe tenerlo aquella minoría opresora que pretende separarnos para derrotarnos juntos, esa minoría que no espera que resistamos y que apuesta a que nos desgastemos, a que bajemos los brazos cansados de luchar. No tengamos dudas de que mientras estemos unidos, resistiendo, y demostrando lo inagotables y perseverantes que podemos ser, habremos ganado”, concluyó.