Untitled Page
......ver también......

lUltimas noticias|

Notas y documentos
... | 130 | 140 | 150 | 160 | 170 | 180 | 190 | 200 | 210 |...
  • El Fallo de la Corte Suprema: Una nueva lucha ganada por un nuevo modelo sindical
    [25/11/2008 - FJA] Por Víctor Mendibil
  • Cincuentenario de la FJA
    [17/11/2008 - FJA]

    MENSAJE DE JORGE IZQUIERDO A LOS TRABAJADORES JUDICIALES

    A cincuenta años del nacimiento de la Federación Judicial Argentina, en mi carácter de Secretario General, quiero saludar cálidamente a todos y cada uno de los trabajadores del sector que a diario engrandecen nuestra entidad, los sindicatos de base y, fundamentalmente, sostienen la enorme convicción de que los trabajadores deben ser participes de la vida interna de los sindicatos y de las centrales.

  • CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO CONSTITUYENTE SOCIAL
    [17/11/2008 - FJA] SAN SALVADOR DE JUJUY, 24 Y 25 DE OCTUBRE 2008
  • DE NUEVO LA “MANO DURA”: Qué hace el Estado con los niños y adolescentes
    [11/11/2008 - FJA] El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, planteó que es necesario reformar la ley para que la edad de imputabilidad de los menores se lleve a “los 12, 13 ó 14 años”. La propuesta no es novedosa, y suele seducir a los sectores medios y altos, golpeados por la inseguridad.
  • Convocatoria a Marchar “Por nuestros Pibes y nuestros Mayores”
    [8/11/2008 - FJA] “Cada vez que el delito asoma como un hecho o una amenaza y cada vez que la mayoría de los medios de comunicación masiva alientan la sensación de inseguridad, algún político advenedizo y oportunista sale a la palestra con la varita mágica de algún proyecto de ley que acabaría con el flagelo”. Victor Mendibil convoca desde la CTA y junto a la Comisión por la Memoria, Los Chicos de Pueblo, movimientos de organizaciones sociales y representantes de partidos políticos a movilizarse el proximo miércoles 12 en la ciudad de La Plata, desde la República de los Niños hasta la Plaza San Martín , exigiendo, se pongan en marcha todos los mecanismos necesarios que garanticen que no haya ningún pibe pobre y se concreten las garantías constitucionales que aseguren que los Únicos privilegiados sean nuestros Pibes y nuestros Mayores.
  • CLATE y CLATSEP: Declaración de Toluca.
    [8/11/2008 - FJA] Los Comités Ejecutivos de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado CLATE y la Confederación Latinoamericana de Trabajadores de los Servicios Públicos CLATSEP reunidos en la Ciudad de Toluca, Estado de México, el día 21 de Octubre del 2008, con la presencia de las representaciones de México, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Paraguay, El Salvador, Venezuela, Republica Dominicana y luego de un fraterno intercambio de opiniones emitieron la siguiente declaración.
  • Buenos Aires:Declaración pública del Foro Multisectorial para la Defensa de la Justicia.
    [21/09/2008 - FJA] Las siguientes organizaciones : Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Federación Judicial Argentina (FJA), Central de Trabajadores Argentinos (CTA); Asociación Pensamiento Penal (APP); Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales Provincia de Buenos Aires (INECIP, Pcia. de Bs. As.); Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); Comité Contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria y Red de Jueces Penales de la Provincia de Buenos Aires reunidos en el Tercer Foro Multisectorial para la defensa de una justicia independiente y democrática, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), analizaron y debatieron sobre los proyectos de reformas al Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires, el cuestionamiento a decisiones judiciales vinculadas con el otorgamiento de la libertad durante el proceso y el rol y la participación de los actores del sistema procesal penal produciendo la declaración que a continuación se transcribe.
  • Izquierdo: “Jujuy, debe ser el comienzo de nuestra utopía”
    [19/09/2008 - FJA] (Agencia ACTA).- Para Jorge Izquierdo, secretario general de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA), la Constituyente Social que se llevará a cabo en Jujuy, el 24 y 25 de octubre, debe ser “el comienzo de la utopía” que sueña con un país más justo. El dirigente judicial al mismo tiempo advirtió sobre la falsa imagen que desde los medios de comunicación de la prensa hegemónica se intenta instalar sobre ese encuentro que responde a una iniciativa de la CTA. Jueves 18 de septiembre de 2008, por Carlos Saglul *
  • COMUNICACIÓN, REFLEXIÓN Y POLITICA: Una entrevista a Manuel Mera Sánchez.
    [4/08/2008 - FJA] Sindicalista y político destacado, Manuel Mera Sánchez, de visita en Argentina, es uno de los estudiosos de la historia y la comunicación en Europa, además de dirigente gremial integrante de la conducción nacional de la Central Intersindical Gallega (CIG) donde en la actualidad se desempeña como Secretario Confederal de Formación Sindical y Comunicación. Por Arturo M. Lozza
  • REPUDIO AL ATENTADO CONTRA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y SINDICAL EN CHUBUT
    [11/06/2008 - FJA]
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA