Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Noticias
... | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 |...
  • Condena en Córdoba por fumigar con agroquímicos
    [22/08/2012 - FJA] Por primera vez, un tribunal de Córdoba –la Cámara I del Crímen de la provincia– condenó a tres años de prisión en suspenso a dos de los acusados por afectar con fumigaciones de agrotóxicos (glifosato y endosulfan) a los habitantes del barrio Ituzaingo, sitio donde la mortalidad por cáncer se elevó dramáticamente a partir de la utilización de esos elementos para la siembra de soja.
  • DECLARACIÓN: LIBERTAD A LOS CINCO CUBANOS PRESOS EN ESTADOS UNIDOS
    [20/08/2012 - FJA] Los abajo firmantes, en nuestro carácter de integrantes de la Mesa Directiva de la Federación Judicial Argentina (FJA), sumamos nuestra voz al reclamo internacional de libertad a los Cinco Cubanos presos en Estados Unidos desde setiembre de 1998. Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González vivían en EE UU y monitoreaban las actividades terroristas de los círculos cubano-americanos para prevenir atentados en Cuba. El gobierno norteamericano, en vez de juzgar a esos terroristas, detuvo a los que luchaban contra ese terrorismo. ¡Menuda contradicción del imperio que dice ser el campeón de la lucha “contra el terrorismo”!
  • LA CPM SE REUNIÓ CON SCIOLI: “EL SISTEMA DE LA CRUELDAD”
    [16/08/2012 - FJA] La Comisión por la Memoria entregó al gobernador Daniel Scioli el informe anual 2012 que releva y analiza las políticas penitenciarias, de seguridad y de niñez en la provincia de Buenos Aires.
  • MENDOZA: EN ASAMBLEAS SIMULTÁNEAS LOS JUDICIALES DECIDEN SI APRUEBAN NUEVA OFERTA DEL GOBIERNO
    [15/08/2012 - FJA] El gremio de los judiciales de Mendoza está en plena evaluación de la propuesta que ha realizado el gobierno provincial y según el diario “Los Andes” empezó a destrabarse el conflicto que ya lleva más de cuatro meses.
  • SE NORMALIZA LA FILIAL TUCUMANA DE LA FJA
    [15/08/2012 - FJA] Luego de un difícil proceso de normalización encabezado por el actual Secretario General, se realizó satisfactoriamente la elección de la nueva Comisión Directiva de A.T.E.J., (Agremiación Tucumana de Empleados Judiciales) que a partir del 03 de Agosto (día de las elecciones) es la siguiente:
  • ÚLTIMAS ACTIVIDADES EN BUENOS AIRES DEL CONGRESO DE LA CLATE. NÓMINA COMPLETA DE LA NUEVA CONDUCCIÓN
    [14/08/2012 - FJA] Se reunió el 10 de agosto el Nuevo Comité Ejecutivo de la CLATE electo durante el XI Congreso “Tucamel Jiménez Alfaro” realizado los días 8 y 9. Allí se formalizaron la aprobación de las distintas declaraciones y documentos emanados de dicho Congreso como también la incorporación formal de los estatales del Perú y de Curaçao. Asimismo, se dispuso cual será el funcionamiento regular del nuevo Comité Ejecutivo y se delineó un plan de acción venidero.
  • CULMINÓ EL CONGRESO DE LA CLATE CON LA ELECCIÓN DE NUEVO COMITÉ EJECUTIVO. JULIO FUENTES PRESIDENTE Y TRES COMPAÑEROS DE LA FJA INTEGRAN LA CONDUCCIÓN
    [10/08/2012 - FJA] Con la renovación de su Comité Ejecutivo, finalizó el Congreso de la Confedaración Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE) que desde el 8 de agosto sesionó en Buenos Aires. El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Julio Fuentes, fue elegido como el nuevo presidente de la CLATE en reemplazo de Pablo Micheli. En tanto que los judiciales José Luis Ronconi (Chubut); Ana Albertengo (Chaco) y Matías Fachal (Cdad. de Bs. As.) también integrarán el nuevo Cómite Ejecutivo continental.
  • Declaración: REPRESENTANTES DE TODA AMÉRICA LATINA, INTEGRANTES DE LA CLATE, APOYAN LAS DEMANDAS DE LA FJA
    [10/08/2012 - FJA] El XI Congreso de la Confederación Latino Americana de Trabajadores Estatales, reunido en Buenos Aires con la presencia de 16 delegaciones de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curacao, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay expresan su solidaridad con el reclamo del derecho a la negociación colectiva y paritaria de los trabajadores judiciales de la República Argentina y exige al Estado argentino que cumpla con la recomendación efectuada el 15 de junio de 2012 por el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el Caso 2.881 en el sentido de que se garantice el derecho a la negociación colectiva y al convenio colectivo a nivel nacional y de la totalidad de las provincias.
  • LA CLATE SOLIDARIA CON LOS JUDICIALES DE CHUBUT
    [10/08/2012 - FJA] El Congreso de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado (CLATE), reunido en Buenos Aires, por la unanimidad de las delegaciones de 16 países, emitió una declaración de solidaridad con las demandas de los trabajadores judiciales de Chubut enrolados en el SITRAJUCH.
  • SE LARGÓ EL CONGRESO DE LA CLATE
    [9/08/2012 - FJA] Con la presencia de 230 congresales representando a 16 países de Latinoamérica y el Caribe, más invitados especiales del país y del exterior, se iniciaron el 8 de agosto las deliberaciones del Congreso Latinoamericano de Trabajadores Estatales (CLATE) en el Anfiteatro Eva Perón de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en Buenos Aires.

DOCUMENTO DE LA CLATE PRESENTADO ANTE LA REUNION DE LA CELAC, EN CHILE
A las señoras Presidentas y Los señores Presidentes de los países miembro de la COMUNIDAD DE ESTADOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CELAC)

Hacia la construcción del derecho a la Negociación Colectiva
De acuerdo a la resuelto en la reunión de Mesa Nacional de la Federación Judicial Argentina (FJA) llevada a cabo en el mes de octubre, se ha conformado un equipo de trabajo técnico-político con la coordinación de la Secretaría Gremial y la apoyatura de las Secretarías de Organización y de Cultura y Capacitación, más la permanente intervención de la Secretaría General y el asesoramiento del Dr. Ulises Gorini, con la finalidad de instalar, concientizar y concretar la implementación del sistema de negociación colectiva en todo el ámbito del país, fijándose como principal objetivo lograr la sanción de la Ley Nacional de Negociación Colectiva a través del Congreso Nacional para todos los trabajadores/as judiciales del país.

Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA