Untitled Page
......ver también......

lUltimas noticias|

Notas y documentos
... | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 |...
  • Documento final - DECLARACIÓN DE MÉXICO Vº ESNA
    [28/05/2012 - FJA] Ante la crisis mundial del capitalismo y la situación en nuestramérica, el Vº ESNA reunido en la ciudad de México se pronuncia por:
  • A los abogados, jueces y la opinión pública
    [15/05/2012 - FJA] Por Víctor Mendibil, Secretario General de la Federación Judicial Argentina (FJA). Escribo estas líneas en medio de la lucha que estamos protagonizando los trabajadores judiciales bonaerenses y profundamente preocupado por algunas opiniones de abogados, colegios de abogados y dirigentes profesionales, así como también integrantes del sistema judicial, especialmente magistrados que no parecen haber hecho el esfuerzo por entender de verdad el conflicto que paraliza al sistema judicial de la Provincia de Buenos Aires.
  • VIOLENCIA LABORAL: SE HIZO JUSTICIA
    [15/05/2012 - FJA] Por Carlos Manzo, Secretario de Cultura y Capacitación de la FJA y Gremial de la AJB. La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se ha expedido en el expediente nro. 3001-5095-2011 originado por hechos producidos en el Juzgado en lo Correccional Nº 2 del Depto. Judicial de Lomas de Zamora, los cuales fueron caracterizados como violencia laboral, y que tiene involucrado como autor de tales hechos al Secretario adscripto de ese Juzgado, Fernando Hugo Avecilla.
  • Sobre el 1º de mayo de 2012
    [2/05/2012 - FJA] Por Julio Gambina. Director Académico del Centro de Estudios de la Federación Judicial Argentina (CEFJA) y Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISyP). Cada celebración del Día Internacional de los Trabajadores nos da la oportunidad de discutir sobre el papel de los proletarios en la sociedad contemporánea: el capitalismo en crisis.
  • La expropiación de YPF y los debates habilitados
    [2/05/2012 - FJA] Por Julio Gambina. Director Académico del Centro de Estudios de la Federación Judicial Argentina (CEFJA) y Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISyP). La presidente Cristina Fernández anunció la expropiación del paquete mayoritario de YPF (en manos de Repsol), lo que supone la transferencia de un 51% del capital accionario a manos del Estado, distribuido entre el Estado nacional con 26% y los Estados provinciales petroleros con 25%.
  • Importaciones y divisas en la discusión económica
    [13/04/2012 - FJA] Por Julio Gambina. Director Académico del Centro de Estudios de la Federación Judicial Argentina (CEFJA) y Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISyP). La noticia alude a la denuncia de Argentina por “proteccionismo” comercial en un documento difundido en la última reunión de la OMC. El texto fue impulsado por EE.UU., la Europa Unida y a otras 12 naciones, que acusan a la Argentina de obstaculizar el “libre comercio”, es decir, la capacidad de esos países para colocar parte de su producción en el mercado interno de la Argentina.
  • DECLARACIÓN DEL PLENARIO DE DELEGADOS DE GREMIOS JUDICIALES PATAGÓNICOS “Cro. LUIS BENENCIO”
    [4/04/2012 - FJA] Los Delegados de Gremios Judiciales de la Región Patagónica, representantes de las Provincias de La Pampa, Rio Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz, con la adhesión de Tierra del Fuego, reunidos en la ciudad de Puerto Deseado (Santa Cruz) con la presencia de los Cros. Carlos Ordoñez (Co-Secretario General de la FJA), José Luis Ronconi (Secretario Adjunto de la FJA), Carlos Manzo (Secretario de Formación de la FJA), Francisco Gómez (Secretario de Organización de la FJA), y los Secretarios Generales Estela Quisles (Río Negro), José Luis Torres (Neuquén), Raúl Belcastro (Chubut); por unanimidad DECLARAN:
  • Militarismo de EE.UU. y de la OTAN: unos de los ejes tratados en seminario del ESNA. Rechazo al Comando Sur
    [4/04/2012 - FJA] En la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán en México, se realizó el seminario "Rumbo al V Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA)", como parte de los preparativos del Vº ESNA, que este año se realizará en Ciudad de México los días 21, 22 y 23 de Mayo. En este preencuentro, los delegados manifestaron la necesidad de seguir realizando campañas contra la militarización de la región y a favor de la paz, entre otros aspectos importantes para la región. En el documento final, donde se hace un especial énfasis sobre este tema, se expresó que "la militarización encubre el objetivo imperialista de monopolizar la explotación de los recursos naturales de nuestros países" y que esto constituye "una vieja estrategia imperial para frenar el avance de nuestros pueblos en la determinación de su propio destino".
  • Las empresas y el golpe militar
    [30/03/2012 - FJA] Por Víctor Mendibil, Secretario General de la Federación Judicial Argentina (FJA). Una parte del empresariado local apoyó y protagonizó el golpe de Estado de 1976 y luego le dio sustento: cuadros políticos y económicos (empezando por el propio ministro de Economía), y vínculos nacionales e internacionales al Estado terrorista que los benefició con sus políticas.
  • Sobre las concesiones petroleras
    [28/03/2012 - FJA] Por Julio Gambina, Director Académico del Centro de Estudios de la Federación Judicial Argentina (CEFJA) y Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISyP). Los gobernadores de Chubut y Santa Cruz anunciaron esta semana la caducidad de la concesión de 5 áreas petroleros a YPF, representativas del 7,4% de su producción, especialmente en Chubut, ya que la proporción productiva de las áreas de Santa Cruz son menores al medio por ciento de la producción de la empresa.
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA