Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Noticias
... | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 | 170 |...
  • Ultimo momento: en Misiones aprueban por ley el 82% movil para todos los jubilados judiciales
    [13/07/2012 - FJA] En sesión de la Legislatura de Misiones se aprobó ayer la ley que beneficia con el 82% móvil las jubilaciones del Poder Judicial en todas sus categorías, desde jueces y altos magistrados, hasta los empleados.
  • Mendoza: judiciales y gobierno aceptaron a la iglesia como mediadora.
    [13/07/2012 - FJA] Representantes de la Iglesia, el Gobierno, el gremio judicial y la Suprema Corte se sentarán a buscar solución al largo conflicto por las demandas salariales insatisfechas. "La idea es que entre todos se pueda llegar a un buen final", dijo Carlos Ordoñez, secretario general de la filial mendocina de la FJA.
  • Comunicado de la AJB: La lucha es el camino
    [12/07/2012 - FJA] La decisión de la Suprema Corte de Justicia de pagar el medio aguinaldo a los trabajadores judiciales en forma completa es un verdadero triunfo de los trabajadores.
  • Río Negro: Sitrajur logró vocalía Gremial del Instituto Provincial de Seguridad Social (I.Pro.S.S.)
    [12/07/2012 - FJA] Mediante el acuerdo alcanzado en una reunión convocada en la Secretaría de Trabajo de Río Negro se estableció que los representantes para cubrir las tres vocalías gremiales del Consejo de Administración de la Obra Social provincial IPROSS, estará integrado por un delegado del gremio UPCN, otro de UnTER y un tercero de SOYEM compartido con SITRAJUR. El mandato del primero de la tercer vocalía durará un año comenzando de inmediato y será reemplazado por un representante de SITRAJUR para completar la vocalía el año próximo.
  • Ante versiones de descuentos, los judiciales mendocinos se reúnen en asamblea
    [12/07/2012 - FJA] La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial –filial mendocina de la FJA- convocó para hoy a sus representados a congregarse en el Hall Central del Palacio de Justicia de Mendoza ante la versión periodística de “Diario UNO” de que la Corte provincial descontará de los sueldos de julio de los trabajadores los 16 días de paro.
  • AJB: Paro total en la Provincia
    [11/07/2012 - FJA] Los trabajadores judiciales iniciaron hoy el paro total de 48 horas junto a los demás gremios, integrantes de la CTA, en rechazo al pago en cuotas del aguinaldo. La medida se complementa con cortes de calles y rutas, concentraciones, movilizaciones, radios abiertas, marchas y demás actividades en todo el territorio bonaerense, conjuntamente con los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación Personal Legislativo (APL), Docentes, Profesionales de la Salud CICOP, CCC, MST, y distintas organizaciones sociales.
  • SE REUNIÓ LA MESA DIRECTIVA NACIONAL DE LA FJA
    [6/07/2012 - FJA] Se concretó el 2 y 3 de julio una nueva reunión de Mesa Nacional de la Federación Judicial Argentina de la cual participaron los representantes de las filiales de la provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chubut, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y La Pampa.
  • SIGUE EL PARO EN MENDOZA. ADHESIÓN DE LA CTA Y LA FJA CON LOS TRABAJADORES JUDICIALES. MENDIBIL Y MICHELI CON EL GOBERNADOR
    [6/07/2012 - FJA] Hoy a la mañana, en asamblea de los trabajadores judiciales de Mendoza, se resolvió continuar el paro sin asistencia a los lugares de trabajo hasta el domingo a las 23 horas.
  • AJB: asambleas en todas las circunscripciones. Discurso de Hugo Blasco
    [6/07/2012 - FJA] Ante el desdoblamiento del aguinaldo, y tras el contundente paro y movilización de los judiciales y estatales este miércoles, hoy en los tribunales de las 18 circunscripciones de la AJB se concretan asambleas para decidir los pasos a seguir.
  • Chubut: entablan juicio penal por acuerdo con magistrados que viola la Ley de Enganche
    [5/07/2012 - FJA] El Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut –SITRAJUCH– entabló una denuncia penal por ’incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, exceso de facultades y exacciones ilegales’ contra el Dr. Blas Meza Evans en su calidad de fiscal de Estado y quienes resulten encubridores de las acciones denunciadas.

DOCUMENTO DE LA CLATE PRESENTADO ANTE LA REUNION DE LA CELAC, EN CHILE
A las señoras Presidentas y Los señores Presidentes de los países miembro de la COMUNIDAD DE ESTADOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CELAC)

Hacia la construcción del derecho a la Negociación Colectiva
De acuerdo a la resuelto en la reunión de Mesa Nacional de la Federación Judicial Argentina (FJA) llevada a cabo en el mes de octubre, se ha conformado un equipo de trabajo técnico-político con la coordinación de la Secretaría Gremial y la apoyatura de las Secretarías de Organización y de Cultura y Capacitación, más la permanente intervención de la Secretaría General y el asesoramiento del Dr. Ulises Gorini, con la finalidad de instalar, concientizar y concretar la implementación del sistema de negociación colectiva en todo el ámbito del país, fijándose como principal objetivo lograr la sanción de la Ley Nacional de Negociación Colectiva a través del Congreso Nacional para todos los trabajadores/as judiciales del país.

Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA