Trabajadores judiciales de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) tuvieron una activa participación en la quinta edición del Foro Social Mundial, que se realizó en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, entre el 26 y 31 de enero último.
Los militantes de AJER, quienes integraron la delegación de la Federación Judicial Argentina que participó del evento, debatieron y compartieron múltiples actividades junto a más de 150 mil militantes y pensadores sociales de distintas partes del mundo, movidos por el anhelo de construir alternativas al neoliberalismo.
Los trabajadores judiciales también participaron del Encuentro de Trabajadores Judiciales del Cono Sur. Allí se debatió sobre "Reforma Judicial y Alca" y AJER participó en dos paneles de gran importancia: la experiencia del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos -a cargo del consejero Juan Casís- y la ponencia sobre el Sistema previsional desde el Estado, expuesta por Néstor Minatta, actual Secretario General de la entidad.
Finalmente, los judiciales participaron de la Marcha Antiglobalización, realizada el 26 de enero, y a la que asistieron más de 200.000 personas. La movilización cobijó una emocionada columna de Judiciales argentinos, brasileros y uruguayos, quienes con sus estandartes al viento, reafirmaron que están dispuestos a pensar y trabajar por una justicia diferente a la que imaginan los organismos financieros internacionales.