La Lista Gremial nº 1, integrada por trabajadores nucleados en la CTA, se impuso ayer al oficialismo en las elecciones para renovar parte del Consejo de Administración del Instituto de Seguridad Social de Neuquén.
Héctor Andrés (Sejun), Ernesto Contreras (ATE), Gabriela Cabral (ATEN) y Horacio “Viejo” Fernández, por el sector pasivo, resultaron electos consejeros gremiales titulares, y tendrán la responsabilidad de administrar la Obra Social y Caja de Jubilaciones, que tiene 63.000 afiliados.
La Lista nº 1 obtuvo más del 56% de los sufragios (9000 votos) entre los trabajadores activos y el 58% (1600 votos) entre los pasivos, derrotando a la lista patrocinada por el Gobernador Jorge Sobisch, quien realizó múltiples maniobras para favorecer a sus postulantes.
“Aquí perdió Sobisch, ya que hoy los trabajadores le dimos un cachetazo a su intento de imponer una hegemonía”, expresaron a la Agencia ACTA los consejeros electos, quienes explicaron que “lucharán a fondo para recuperar el 20% retroactivo para los más de seis mil jubilados que aún siguen siendo discriminados y no se les ha devuelto este porcentaje”.
Horacio Fernández, Secretario General de la CTA Neuquén, afirmó que “esta elección nos deja dos cosas en claro: una, que a Sobisch se le puede ganar; y la otra, que a los aparatos partidarios se les puede ganar”.
Finalmente, el titular de la CTA llamó a “construir una verdadera unidad, para ganar esta provincia, ya que la unidad de los trabajadores se construye en el día a día, con la voluntad y la decisión de pelear por nuestros legítimos derechos”.