La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) expresó que “merece nuestro respeto y nuestro aplauso” la decisión del Superior Tribunal de Justicia de transformar en Escribientes 19 cargos de Auxiliares pertenecientes a los Juzgados de Paz de toda la provincia.
A través de un comunicado de prensa, firmado por Néstor Minatta (Secretario General) y Verónica Nardín (Secretaria de Prensa), el gremio judicial consideró que la medida “no solamente significa un reconocimiento a los actuales compañeros Auxiliares, sino también a los que vayan a venir de cara al futuro”.
La resolución, largamente requerida por la AJER, reafirma la política del gremio en la “defensa irrestricta de la carrera judicial y de los derechos laborales que constitucionalmente poseemos los trabajadores”, según reza el comunicado. La entidad sindical también informó que se están realizando numerosas gestiones tendientes a asegurar el incremento salarial correspondiente al primer semestre del año próximo.
Según fuentes del Ministerio de Economía provincial, este habría arbitrado los medios para asegurar el incremento del 24% que fuera oportunamente convenido con los trabajadores judiciales.