Después de analizar los conflictos que protagonizan los gremios judiciales en diferentes puntos del país, la Mesa Directiva de la Federación Judicial Argentina (FJA) resolvió hoy convocar a una Jornada Nacional de Protesta para el 22 de diciembre próximo, la que consistirá en la realización de paros y movilizaciones en todas las provincias.
La protesta tendrá como principales exigencias una recomposición salarial con procentualidad, la convocatoria a debatir un convenio colectivo de trabajo para el sector y el respeto a la carrera judicial.
La Mesa Directiva de la FJA, que se encuentra reunida en la Ciudad de San Juan, expresó además su solidaridad con las luchas que están desarrollando los trabajadores judiciales en la provincia anfitriona, Corrientes, Mendoza, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Chubut y Chaco.
La conducción federativa también destacó el importante paso dado por los judiciales porteños, donde la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires logró un incremento salarial retroactivo a enero de 2004.
Durante la reunión, de la que participan representantes de los gremios judiciales de San Juan, Neuquen, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro y Buenos Aires (a los que se le sumaran otras delegaciones en el día de mañana), se resolvió también que el próximo plenario federativo se realizará en Salta, durante el 24 y 25 de febrero próximo.
La actividad continurará mañana a las 9 horas, cuando la Mesa Directiva en pleno participe de la asamblea convocada por la Unión Judicial de San Juan. En la provincia cuyana, a pesar de estar vigente la ley porcentual, los salarios de los trabajadores judiciales no se liquidan de acuerdo a esta.
Integrantes de la FJA también viajarán a Mendoza, donde acompañarán la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de esa provincia en reclamo de un aumento salarial.