El Congreso General Ordinario de la Asociación Judicial Bonaerense, realizado en las inmediaciones de la Ciudad de La Plata el viernes último, resolvió profundizar el plan de lucha en reclamo de un aumento salarial que contemple el paulatino retorno del sistema de porcentualidad salarial.
La decisión, que se funda en la falta de respuestas del Gobernador Felipe Solá al reclamo de los trabajadores estatales, se concretará a través de paros totales y parciales, actos, asambleas y movilizaciones que desarrollarán a lo largo de toda la semana.
La protesta comenzará mañana martes, cuando representantes de toda la AJB participen del acto que se realizará en el Departamento Judicial de Morón, donde se repudiará la conducta de los jueces del Tribunal de Trabajo nº 3 de esa ciudad, quienes promovieron la cesantía del ordenanza Daniel Rojas.
Durante el acto también se condenará la persecución judicial desatada por los mismos jueces contra Silvana Valente, Secretaria General de la AJB-Morón y Secretario de Derechos Humanos de la AJB Provincial, quien encabezó un acto frente al mencionado Tribunal en reclamo de la reincorporación de Rojas.
El reclamo continuará el miércoles, cuando los judiciales se movilicen y concentren frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia, en la Ciudad de La Plata, donde realizarán un acto donde exigirán respuesta a sus peticiones.
Si ese día todo sigue igual, el jueves el paro será total. Finalmente, se prevé la realización de asambleas departamentales el viernes, donde se resolverá la modalidad que tendrá el plan de acción durante la semana próxima.