El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH) expresó hoy su malestar ante la falta de respuestas del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia a sus reclamos en materia salarial.
A través de un comunicado de prensa, que lleva la firma de Raúl Belcastro (Secretario General) y Eduardo Quintana (Secretario de Prensa), el gremio anunció que decretó el “estado de alerta y movilización” y que se realizarán asambleas en todas las circunscripciones para delinear los pasos a seguir.
Según el comunicado, “el Presidente del STJ, Ministro José Luis Pasutti, dilata las respuestas a los planteos del sindicato, llegando al extremo el pasado martes 7 de diciembre, cuando se retiró sin atender y sin dar respuestas, luego de hacer esperar a la Comisión Directiva toda la mañana”.
El SITRAJUCH responsabilizó a las autoridades judiciales por la demora en el servicio de justicia que ocasione la eventual adopción de medidas de fuerza.
“Reiteramos nuestra predisposición al dialogo, entendiendo que este debe darse en un marco de respeto mutuo entre las partes y considerando las dilaciones de las que somos objeto, una manera de evitar una discusión seria que permita resolver los distintos problemas que hoy padece la Justicia Provincial por falta de Políticas adecuadas”, concluye el texto.