El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SITRAJ) dispuso la realización de paros progresivos y de un paro total, a efectuarse el viernes 10 de diciembre próximo, en reclamo de una actualización salarial, de la inconstitucionalidad del rubro “presentismo” y contra la violación de la carrera judicial mediante la implementación de un régimen de calificación discriminatorio e inconstitucional, entre otras reivindicaciones.
El gremio judicial exige también la mejora de la situación edilicia, el fin de los traslados compulsivos y de las persecuciones a quienes intentan ejercer sus derechos laborales, y advirtió sobre “la llamativa demora en la tramitación de las causas judiciales contra los responsables del vaciamiento de las arcas provinciales”.
Los paros progresivos se iniciaron el lunes y martes pasado, cuando los trabajadores se retiraron de sus oficinas a partir de las 12 y 11 horas respectivamente. Mañana jueves las medidas de fuerza comenzarán a partir de las 10 horas, mientras que el viernes próximo el paro será total.
El SITRAJ recordó también que la asamblea general de la entidad, realizada el 4 de diciembre pasado en la sede gremial, declaró el estado de alerta y asamblea permanente, facultando a la Comisión Directiva a convocar a sus afiliados para profundizar el plan de acción cuando lo considere oportuno.