La Asociación Judicial Bonaerense ratificó las medidas de fuerza dispuestas para mañana y pasado en reclamo de un aumento salarial con porcentualidad, rescalafonamiento, convenio colectivo de trabajo, jornada laboral de seis horas y pase a la planta permanente de los contratados.
La protesta comenzará en las primeras horas de mañana con la realización de asambleas y volanteadas en los dieciocho Departamentos Judiciales que componen la Justicia Provincial. El viernes el paro será total.
El gremio judicial ratificó la protesta, que también realizarán los docentes nucleados en SUTEBA, los estatales de ATE y los médicos de la CICOP, después que el Gobernador Felipe Solá no diera precisiones acerca de los alcances del aumento salarial que dispondría el Poder Ejecutivo.
Los gremios organizados en la CTA exigen una urgente recomposición salarial basándose en el superávit histórico que registran las cuentas públicas bonaerenses. Durante un masivo acto realizado la semana pasada, la Central advirtió que si no hay respuestas por parte del Gobierno las medidas de fuerza se profundizarán cada semana.