Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Judiciales exigen respuestas
Crece la protesta en la Provincia de Buenos Aires
A través de un contundente paro y movilización, la CTA exigió al Gobernador Solá que aumente los salarios y un presupuesto justo y participativo. Si no hay respuestas, el conflicto se profundizará. La AJB reivindicó el sistema de porcentualidad salarial.

Los trabajadores judiciales bonaerenses, junto a empleados de la administración central, médicos, docentes, universitarios y desocupados, participaron ayer de la multitudinaria movilización organizada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) a la Casa de Gobierno provincial, en reclamo de un aumento salarial y de una asignación universal por hijo y para todos los mayores de 65 años que no tienen cobertura previsional, entre otras reivindicaciones.

La protesta, que creció en los Tribunales de toda la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas ante la falta de respuesta oficial ante los reclamos formulados por la Asociación Judicial Bonaerense, sirvió también para que la Central reclame un presupuesto justo y participativo, partidas para expropiación de tierras y fábricas recuperadas, mayor inversión en salud, educación y justicia y un salario inicial de 750 pesos para que ningún trabajador quede por debajo de la línea de pobreza.

Mario García, Secretario General de la AJB, fue uno de los oradores del acto que cerró la jornada frente a la Gobernación. Allí destacó que "no reivindicamos la porcentualidad salarial como una petición sectorial, sino como un principio de filosofía distributiva para que la riqueza de este país inundé los hogares argentinos y revierta la pobreza y la falta de trabajo”.

“La provincia de Buenos Aires equivale al 40 por ciento del producto bruto de la Argentina y es la que menos recursos destina a la salud, justicia y educación”, explicó García, quien aseguró que "el dinero en la Provincia sobra, hay dinero, Señor Gobernador, y no necesita ir a pedirlo a los centros de poder donde devolvemos cinco veces lo que pedimos, aquí nomás, hurgando los bolsillos y los bienes de muchos contribuyentes evasores de la provincia de Buenos Aires va a encontrar los recursos para devolverle la dignidad a todos los ciudadanos".

García aseveró también que "venimos a demostrar que hay plata y por eso también demandamos la incorporación de todos los precarizados, de todos los contratados y de todos nuestros practicantes que trabajan gratis en el Poder Judicial”. “Vinimos hoy y vendremos las veces que sean necesarias a demandarle al poder lo que nos corresponde, sin resignar nada ni retroceder un sólo paso", concluyó.

Antes de culminar el acto, la CTA bonaerense anunció que si no hay una propuesta concreta y satisfactoria por parte del Gobernador Solá, el conflicto se profundizará la semana próxima. En el mismo sentido, la Mesa Directiva Provincial de la AJB se reunirá el lunes 29 de noviembre próximo, en la sede provincial del gremio judicial, para analizar la continuidad del plan de lucha.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA