En el marco del plan de lucha desarrollado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), los trabajadores judiciales de la Provincia de Buenos Aires realizarán el jueves próximo un paro con movilización en reclamo del reestablecimiento del sistema de porcentualidad salarial, entre otras reivindicaciones.
La AJB exige también la creación del cargo de jefe de despacho, la devolución del 3 % de bonificación por antigüedad, el pase a planta permanente de todos los contratados y el respeto a la jornada laboral de seis horas.
Los judiciales se concentrarán a media mañana frente a la sede de la Suprema Corte y desde allí marcharán hasta Plaza Italia, donde confluirán las columnas de las diferentes organizaciones que componen la CTA.
La Central marchará hasta la Legislatura para exigir un salario mínimo de $ 750, presupuesto justo y participativo, asignación universal por hijo y para todos los mayores de 65 años que no tienen cobertura previsional, mayor presupuesto para salud, educación y justicia y partidas para la expropiación de tierras y fábricas recuperadas.
En las últimas dos semanas, se multiplicaron las asambleas y protestas en los dieciocho departamentos judiciales bonaerenses. El fallido intento de la Suprema Corte de Justicia de aumentar el horario de trabajo profundizó el conflicto, que ahora se acentúa ante la falta de definiciones respecto a la política salarial.