Jorge Izquierdo (Secretario General de la FJA), María Teresa Núñez (Secretaria de Derechos Humanos de la FJA) y Julio Bello (Secretario General de los judiciales porteños) fueron recibidos hoy por la Jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia de la Nación, Dra. Miriam Mabel Ivanega.
Durante la entrevista, consecuencia directa de la marcha nacional realizada por la FJA el 22 de octubre pasado, los dirigentes federativos pidieron el reestablecimiento de la ley porcentual con enganche nacional, la convocatoria a discutir convenios colectivos de trabajo, el fin del trabajo precario en la administración de justicia y la participación de los trabajadores judiciales y de la comunidad en los consejos de la magistratura.
La FJA también denunció ante la cartera de justicia el peligro de derrumbe que se cierne sobre el edificio de Tribunales de la ciudad de San Salvador de Jujuy y exigió una solución urgente ante el peligro que tal situación conlleva para quienes allí trabajan.
Las autoridades tomaron nota de los reclamos federativos y se comprometieron a trabajar en forma conjunta para abordar los mismos. Idéntica respuesta obtuvo la Federación Judicial Argentina ayer, cuando fue recibida por las autoridades de la Junta Federal de Cortes.