Los trabajadores judiciales de la Ciudad de Buenos Aires realizarán mañana un paro con movilización a la sede del Consejo de la Magistratura en reclamo “del pago del retroactivo de $220 a abril de 2003” y de una “recomposición salarial real y efectiva”, según informó la entidad sindical a través de un comunicado de prensa firmado por su Secretario General, Julio Bello.
La medida, dispuesta por la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, busca también que las autoridades convoquen a discutir un convenio colectivo de trabajo, que se reglamente el régimen de ascensos con respeto a la carrera judicial, la mejora en las condiciones de trabajo, la regularización de los contratados y la instalación de jardines maternales, entre otras reivindicaciones.
La protesta comenzará con un cese de actividades a partir de las 13 horas. Posteriormente, se realizará una movilización hasta la sede del Consejo de Magistratura porteño, ubicada en Leandro N. Alem 684, donde el gremio judicial pedirá que se satisfagan sus reivindicaciones.