Los trabajadores judiciales de la Provincia de Santa Cruz renovaron a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura de esa provincia, reafirmando su compromiso con la democratización de la Justicia. Alicia Figueroa y Elsa Alvarez resultaron electas como consejera titular y suplente respectivamente, y continuarán el trabajo iniciado por María Teresa Núñez, quien llevó la voz de los trabajadores al Consejo desde noviembre de 2000 hasta la fecha.
A través de un comunicado de prensa, la Asociación Gremial “3 de Julio” destacó el alto grado de participación en la elección (70% del padrón) y aseguró que esta “nos da fuerza para seguir trabajando en pos de lograr cambios para tener una Justicia que se ajuste a las necesidades de la población en nuestra Provincia”.
El gremio judicial también reafirmó la política trazada por la Federación Judicial Argentina al afirmar que “no estuvimos equivocados cuando impulsamos la participación de nuestro sector en los Consejos de la Magistratura del país, a los fines de acercar la Justicia a la población, logro que se ha conseguido en nuestra Provincia, en Chubut y recientemente, en la Provincia de Entre Ríos”.
La Lista Nº 5, integrada por Alicia Figueroa y Elsa Alvarez, obtuvo 162 votos, mientras que la Lista Nº 6, compuesta por Miguel Hubert y Mónica Arraigada, sumó 160 sufragios. Se registraron 36 votos nulos y 4 votos en blanco.
Alicia Figueroa, flamante consejera electa, integra la Comisión Revisora de Cuentas de la FJA y es Congresal Titular en la misma en representación de los judiciales santacruceños.