A través de una nota dirigida al Dr. José M. del Campo, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, la Federación Judicial Argentina alertó sobre el riesgo de derrumbe del edificio de Tribunales de esa provincia y exigió que se adopten las medidas pertinentes para resguardar “la vida de más de cuatrocientos compañeros judiciales de esa provincia que desempeñan sus labores a diario en ese edificio”.
Según un informe elaborado por la Universidad Nacional de Tucumán, el edificio en cuestión presenta graves problemas estructurales que ponen en riesgo su estabilidad y ni siquiera brinda la posibilidad de realizar un desalojo que garantice la seguridad de quienes allí trabajan.
Ante esta situación la Asociación de Empleados Judiciales de Jujuy presentó un recurso de amparo. Según la FJA, la medida “hoy duerme el sueño de los justos”, dado que se fijó “una vergonzosa audiencia de conciliación para el día 4 de noviembre, lo que demuestra que el Poder Judicial no está a la altura de los desafíos que esta situación impone”.
La Federación le solicitó al Superior Tribunal de Justicia que se traslade “a un lugar seguro a nuestros compañeros para evitar una verdadera tragedia” y le recordó a las autoridades que la responsabilidad de lo que sucediere es “exclusiva y excluyente de ese Cuerpo”.