Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Adhesión masiva al paro y movilización del 17 de agosto. Entrevista a Jorge Izquerdo
Una a una, las filiales de la FJA, reunidas en asamblea, están expresando su unánime respaldo al paro y movilización del próximo 17 de agosto, que aprobó semanas atrás en Salta el plenario nacional de la organización gremial de los judiciales.

Jorge Izquierdo, secretario general de la FJA, anunció que hasta la fecha ya aprobaron adherir a la Jornada las provincias de Santa Cruz, Chubut, La Rioja, Misiones, Corrientes, Buenos Aires, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, y lo seguirán haciendo otras filiales, así que -subrayó- “el paro viene muy fuerte, será de alto impacto porque el tema salarios y jubilaciones, entre otras cuestiones, son reclamos generalizados en todo el país.

Izquierdo explicó que el paro por 24 horas que se desarrollará en el ámbito nacional es en demanda de la aprobación de una ley de paritarias para el sector judicial, el restablecimiento de la Ley de Porcentualidad con enganche nacional, fijar un piso mínimo de salarios según el costo de la canasta de consumo de cada provincia y el 82% móvil para que las jubilaciones se normalicen ya que hay muchas provincias donde se les paga a los judiciales salarios en negro y esto impide que los compañeros veteranos se jubilen con asignaciones dignas. Tenemos -agregó- compañeros en esta situación en varios lugares del país, incluidos jueces.

Añadió que en once provincias donde las cajas de previsión están en su ámbito se paga el 82% móvil, o el 80% en el caso de Neuquén, pero en el resto de las provincias la situación es muy desesperante. Jorge Izquierdo informó que el 31 de agosto la FJA hará un encuentro en Santiago del Estero con el objetivo de profundizar la ofensiva en pos de esos objetivos, sin perjuicio de hacerlo de manera conjunta con la Junta Federal de Cortes ya que este problema también lo tienen los jueces. Queremos -agregó- unificar esfuerzos para establecer políticas de conjunto ya que todos estamos afectados tanto por el tema salarios como por la cuestión de las jubilaciones.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA