Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Barriletes que vuelan alto
Por Daniel Giarone. Setenta familias logran sobrevivir en Entre RÌos vendiendo la revista “Barriletes”, elaborada por comunicadores sociales y estudiantes. El proyecto, del que tambiÈn participan judiciales entrerrianos, se consolida y levanta vuelo.

La labor periodística puede convertirse en un instrumento de lucha contra la pobreza. No sólo por la posibilidad de decir, sino también por la de hacer. Así lo comprendió un grupo de comunicadores sociales, estudiantes y trabajadores judiciales entrerrianos, quienes desde hace dos años realizan en la ciudad de Paraná la revista “Barriletes”, cuya finalidad es generar una fuente de sustento para quienes más lo necesitan.

Noventa vendedores acreditados, provenientes de hogares que viven en la pobreza, son las encargados de vender “Barriletes” todos los meses. La publicación, que en febrero editó su número 29 y tiene una tirada aproximada de 4000 ejemplares, aborda temas referidos a la exclusión social, la educación, la salud y la cultura. El precio es de $ 2, quedando para el vendedor $ 1,50.

El crecimiento de la iniciativa llevó a constituir la Asociación Civil “Barriletes”, la cual desarrolla un importante trabajo social. Esta labor se verá fortalecida con el financiamiento de la Fundación AVINA, institución de origen suizo junto a la cual se buscará fortalecer la organización institucional de la entidad para mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios y el impacto en la comunidad.

El proyecto crece a fuerza de trabajo y se sostiene gracias a la venta de la revista, a quienes se suscriben mensualmente en calidad de “padrinos” del emprendimiento y a la publicidad. Para conectarse con “Barriletes” se puede escribir a barriletes@gammanet.com.ar, dirección en la que también se puede requerir el boletín electrónico que difunde tanto la revista como las actividades de la Asociación Civil. Es que, como dicen sus hacedores, “si te ofrecen Barriletes, ayudalos a volar”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA