Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
SITRAJ DE LA PAMPA DENUNCIA DESIGNACIONES A DEDO
La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa (SITRAJ) denunció "designaciones a dedo" por parte de las máximas autoridades del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, a quienes se dirigió pidiendo una audiencia para dar testimonio del rechazo que merecen esas prácticas.

Desde este Sindicato -sostiene la denuncia-, “bregamos por la transparencia y equidad de los concursos de Ingresos y Ascensos”, pero en realidad –agrega- “seguimos teniendo hijos y entenados en el Poder Judicial pampeano”.

Como parte de una demanda de democratización del Poder Judicial, el SITRAJ reclama “que se realicen concursos de antecedentes y oposición legítimos, que garanticen la igualdad de todos y todas las y los trabajadores judiciales a la hora de acceder a los puestos de trabajo”.

La protesta gremial se desencadenó una vez más ante la designación de un Prosecretario sin concurso y “al abrigo de los jefes de turno”.

Agrega la filial de la Federación Judicial Argentina que el nombramiento ocurre “en un momento en que los funcionarios judiciales están bajo la lupa de la sociedad por los hechos de público conocimiento”, y advierte que esas arbitrariedades “de ningún modo hablan de la democratización del Poder Judicial”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA