Se trata de dos causas de una gran significación dado que son eslabones fundamentales de lo que fue el Genocidio en la Argentina. Como trabajadores saludamos estos dos hechos.
Pero fundamentalmente le hacemos el justo reconocimiento a las compañeras y compañeros que hicieron posible con su lucha incansable llegar a esta realidad de asesinos procesados y condenados.
Falta mucho por hacer.
Los Juicios por la Verdad que se siguen instruyendo y que son fuente de pruebas imprescindibles en las causas abiertas como también lo son de futuros juicios que servirán para condenar a los responsables del terrorismo de Estado en la Argentina.
Capítulo aparte para los representantes del poder económico verdadero artífice de la dictadura y del genocidio.
La lucha sigue a pesar de las dificultades que significan el paso del tiempo y sus consecuencias lógicas, un Poder Judicial donde se convive aún con jueces procesistas y un rol del Estado que no tiene toda la determinación que debiera tener.
Debemos neutralizar el intento de cerrar en un tiempo más este camino de justicia.
La voluntad y decisión del pueblo argentino y de los trabajadores en particular es hacer realidad la Memoria, la Verdad y la Justicia en nuestro País.
Los 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos así lo demandan y esa es nuestra consigna.
Hugo Blasco
Secretario General de la AJB y Secretario de DD. HH. de la CTA Nacional