Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Los judiciales bonaerenses también participaron de la jornada de lucha del 20 de noviembre
La Huelga General del 20 de noviembre de 2012, convocada entre otras organizaciones por la CTA, tuvo una contundencia que a nadie puede escapar. Pararon los trabajadores pertenecientes a las organizaciones convocantes y muchos otros que, a pesar de la decisión de sus dirigentes de no acatar el paro, igualmente se sumaron convencidos de la necesidad de la lucha unitaria de todos los sectores de trabajadores de nuestro país.

Hugo Blasco, Secretario General de la AJB y Secretario de DDHH de la CTA Nacional, declaró: “En el marco de un contexto internacional donde el capital trata de arrasar con históricas conquistas sociales y laborales es imprescindible dar la pelea en un fuerte marco de unidad de la clase trabajadora. Los trabajadores argentinos observamos como se aprueban leyes lesivas de nuestros derechos como la recientemente aprobada Ley de Riesgos del Trabajo o los Presupuestos nacional y provinciales que conllevan ajuste sobre las clases populares. A ello debemos sumarle la Ley Antiterrorista.”

JPEG - 88.5 KB

Y agregó: “Mientras tanto las Asignaciones familiares permanecen con la estructura que pergeñaron Cavallo-Menem; el impuesto a las ganancias sigue licuando salarios y hace que proporcionalmente pague más un trabajador que una gran empresa; para los jubilados el logro no es el 82% móvil sino poder sobrevivir con los montos miserables que cobran mensualmente.”

Convencidos que “los derechos no se reclaman sino que se conquistan” los trabajadores judiciales bonaerenses se sumaron al Paro y a la diversidad de actividades que se llevaron a cabo a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires. Particularmente, en las Departamentales de San Nicolás, Azul, Dolores, Lomas de Zamora, Trenque Lauquen de la AJB el paro se hizo sentir.

La AJB participó de cortes de rutas, autopistas, avenidas y calles como asimismo movilizaciones por las calles y actos frente a dependencias estatales y municipalidades. Los cortes más importantes fueron los de Avenida General Paz y Constituyentes (San Martín), Autopista La Plata-Buenos Aires ( La Plata ), Ruta 7 y ruta 65 (Junín), Gaona y Vergara (Morón). El corte de San Martín fue de las dos manos de la Av. Gral Paz y antes de levantarlo se realizó un acto en el que hizo uso de la palabra Pablo Abramovich, Secretario Adjunto de la AJB y Secretario General de la CTA San Martín-Tres de Febrero.

El corte de Morón continuó con la movilización de los compañeros hasta la Municipalidad de Moreno ante el conflicto de los trabajadores municipales de dicha localidad. El bloqueo de la Autopista La Plata-Buenos Aires que contó con la presencia de cerca de milo trabajadores terminó con un acto donde hicieron uso de la palabra un representante del Movimiento Justicia y Libertad (por la CTA La Plata y Ensenada), el Secretario General de la CTA de Berisso, de ASOMA (medieros), MST, PO, PTS cerrando el acto el compañero Hugo Blasco.

Asimismo se desarrollaron marchas y actos en Zárate-Campana donde se realizó una concentración y acto frente a la Municipalidad ante el conflicto de los municipales. En Bahía Blanca se marchó junto al resto de las organizaciones convocantes haciendo uso de la palabra en el acto de cierre Néstor Alende, integrante de la Comisión Directiva de la AJB.

Mar del Plata también se movilizó. En este caso hasta la Municipalidad donde cerró el acto el compañero Secretario Adjunto de la CTA nacional José Rigane. Los compañeros de Mercedes compartieron un acto con corte de calles frente a Tribunales con los compañeros de ATE. Necochea fue testigo de un paro muy importante donde los integrantes de la CTA confluyeron finalmente a la sede gremial de la AJB.

En conclusión se trató de un paro contundente y los judiciales hicieron prácticamente nula la actividad en Tribunales en toda la provincia.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA