Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
CTA, CGT, CLATE y ESNA MARCHAN EN BUENOS AIRES EN SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE EUROPA
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado (CLATE), el Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) Capítulo Argentino y otras organizaciones sociales y gremiales, marcharon este 14 de noviembre hasta la sede de la Unión Europea en Buenos Aires para manifestar la solidaridad con las movilizaciones y huelgas generales que se suceden en numerosos países del viejo continente en oposición al Ajuste Global que se aplica contra los trabajadores de España, Portugal, Grecia, Italia, Francia, Bélgica y otras naciones.

Encabezando la importante movilización estuvieron los dirigentes de la CTA Nacional Ricardo Peidro (Secretario Adjunto); ’Fito’ Aguirre (Sec. Relaciones Internacionales); Daniel Jorajuría (Sec. Gremial); Carlos Custer y Hugo Amor; el Presidente de la CLATE Julio Fuentes y por el ESNA Cap. Argentino el dirigente judicial Julio Bertomeu, entre otros.

JPEG - 141.7 KB

La movilización culminó con la entrega de una carta donde, entre otros conceptos, requieren “un cambio de políticas y un diálogo social capaz de encontrar alternativas a esta situación que está perjudicando al mundo entero. Reclamamos medidas de reactivación económica y de creación de empleo; un nuevo modelo económico que promueva un desarrollo sustentable y el reestablecimiento del consenso social, la solidaridad y el afianzamiento democrático”.

JPEG - 69.7 KB
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA