Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Encuentro Nacional de Mujeres: Judiciales, presentes
Los días 6, 7 y 8 de octubre, con una multitudinaria concurrencia de más de 25 mil personas, se llevó a cabo en la ciudad de Posadas, Misiones, el XXVII Encuentro Nacional de Mujeres. La FJA estuvo presente con delegaciones de mujeres judiciales de: Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Tierra del Fuego y Ciudad de Buenos Aires.

La delegación, compuesta por mujeres judiciales de los sindicatos: AEJBA, AJB, SEJUN, SITRAJUR y SEJUP, participó de los diferentes talleres y eventos culturales, como así también de la multitudinaria Marcha Final por las calles de Posadas.

JPEG - 177.7 KB

En tres calurosas jornadas donde se presentaron más de 50 talleres, miles de mujeres debatieron y se manifestaron contra la violencia, el femicidio, el turismo sexual, la trata de mujeres; y sobre la necesidad de legalizar el aborto legal, gratuito y seguro, entre otras cuestiones.

JPEG - 138.5 KB

Las judiciales participaron del taller “Mujer y Trata de personas”, donde se reclamó que sea “un delito de lesa humanidad” y una de las propuestas fue que se realice una movilización el 25 de noviembre para exigir la declaración de “emergencia en violencia sexual y doméstica”. Entre otros talleres, también formaron parte de la discusión de la comisión: “Mujeres y Organizaciones Gremiales”. Allí se debatió sobre diversos temas, entre ellos: rol de la delegada, inclusión de las mujeres en los cargos de decisión en los sindicatos, acoso sexual en el trabajo y democracia sindical.

JPEG - 116.6 KB

Asimismo, el Encuentro contó con una amplia variedad de eventos culturales, entre los que se pueden destacar las presentaciones de los libros “Estimulación temprana”, “Tinta Negra”, “París, nacer, crecer”; la realización de obras de teatro y la proyección de documentales, todos referidos a problemáticas propias de la mujer.

JPEG - 181 KB

Durante el acto de clausura realizado el lunes 8 en el Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez”, miles de mujeres de diferentes edades, latitudes y estratos culturales, decidieron por aclamación que la sede del próximo encuentro será la ciudad de San Juan. Esta decisión se fundamentó principalmente en que es la provincia con mayor femicidios cometidos.

JPEG - 154.1 KB
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA